SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se aleja del objetivo de ganar la segunda etapa de la LigaPro

Molestos. Así terminaron los hinchas de Barcelona que el domingo 28 de agosto vieron igualar 1-1 ante Liga de Quito en el estadio Monumental.

Jorge Célico
Jorge Célico no la pasa bien con Barcelona en la segunda etapa de la LigaPro.Juan Faustos

Molestos. Así terminaron los hinchas de Barcelona que el domingo 28 de agosto vieron igualar 1-1 ante Liga de Quito en el estadio Monumental.

Al término del encuentro cientos de aficionados canarios se mostraron calientes por la forma en la que jugó su equipo, al cual, en esta segunda etapa, solo lo han visto ganar una vez en condición de local.

Tras este duelo los insultos apuntaron al estratega Jorge Célico, quien con una mirada desencajada se fue a los vestuarios.

Para los exjugadores del Ídolo, Pablo Saucedo y Janio Pinto, el malestar de los seguidores de Barcelona es comprensible, pues ambos creen que al equipo amarillo se le fue la segunda etapa.

“Han pasado varias fechas de esta fase y hasta ahora no se sabe a qué juega el equipo. No hay una idea clara de lo que quiere Jorge Célico”, expresó Saucedo.

El exdefensa canario no comprende el por qué de las constantes rotaciones que hace el DT en el once titular.

“De seguro los jugadores no están comprendiendo lo que busca el técnico. Cada dos o tres fechas modifica el esquema y eso a la larga se ve reflejado en la cancha”.

Sobre si Barcelona aún tiene posibilidades de ganar la etapa y quedar campeón de forma directa, Saucedo se mostró pesimista.

“Creo que el profe Célico debe ir trabajando, en estos partidos que le queda a la segunda etapa (siete), en el equipo con el que va a disputar la final. Por la forma en la que están jugando, me parece que no le alcanza ahora”.

Pinto, por su parte, coincide en que el Ídolo mejor debería ir preparándose para afrontar una final.

“No tengo duda de que es hora de que Célico empiece a buscar el equipo para la final, darle continuidad y priorizar el funcionamiento más que los resultados. Lo mostrado contra Liga de Quito fue preocupante, no cruzaban la cancha en casi todo el segundo tiempo, así es difícil competir”, comentó el brasileño.

El exjugador canario se sintió preocupado por la falta de recursos que mostró Barcelona, pese a que Liga terminó jugando con uno menos.

“Cuando tuvo que proponer porque tuvo un jugador más, se animó, pero no llegó con peligro. Además, hay cambios que no se entienden. Por qué sacar a Fidel Martínez que tiene mayor movilidad y entiende más del juego que Cifuente, y se asocia mejor”.

Con el empate ante la U, Barcelona se quedó en la quinta casilla con 13 puntos, a cinco de Aucas, que es líder. Los albos en cambio son terceros con 15 unidades.