Exclusivo
Deportes

Hincha de Barcelona vive en Nueva York, pero 'amaneció' en el Monumental

En enero del 2020 estuvo en la Noche Amarilla, pero el 23 de agosto del 2020 su foto apareció en las gradas del Monumental. 

jamil
Jamil Jara amaneció en el estadio Monumental en foto.Cortesía

Jamil Jara tiene cinco años viviendo en Nueva York, es un hincha y socio de esos que se pone la camiseta de Barcelona todos los días.

Su mayor alegría, antes del Clásico del Astillero, es que su foto amaneció en las gradas del estadio.

Desde Estados Unidos nos comenta sobre la sensación de estar y no estar en el Monumental. La última vez que acudió al estadio fue para la Noche Amarilla 2020.

“Como hincha primero y luego como socio volver al Monumental, después de 5 años, fue como cuando por primera vez mi mamita me llevó al estadio en 1995, era algo emocionante con lágrimas y sentimientos encontrados. El amor que siento por Barcelona solo se puede comparar con el amor que siento por mis hijos y mis padres”, explica Jara.

jamil
Jamil Jara en familia cuando visitó el Monumental en la Noche Amarilla de enero del 2020.Cortesía

El estar en vivo y en directo fue un regalo que vivió a inicios de año. “Volver a estar parado en la general sur, junto a mis hijos, fue indescriptible, ya que el tiempo y la distancia jamás mermaron el amor a mi querido equipo, al contrario se hizo más fuerte e inquebrantable”.

EN FOTO

Ahora que su foto estuvo en las gradas del Monumental, las emociones lo invaden, todo es diferente por lo de la pandemia que se vive a nivel mundial. Verse de ese modo en el estadio es muy significativo para este hincha torero.

“Los tiempos cambiaron y hay que respetar la ley de bioseguridad, la presencia de los socios en fotos seguro que se hizo sentir en el estadio Monumental, aunque sea una imagen, pero es llena de sentimientos por ser campeones y también que el jugador sepa que Barcelona nunca jugará solo, siempre estaremos en la buenas y malas, barcelonista se nace, el socio se hace”, manifestó Jamil.

jamil
El hincha amarillo cuando regresó a Ecuador en enero del 2020, lo primero que hizo es visitar el Monumental.Cortesía

Sobre cómo viven los barcelonistas el fútbol en el extranjero señaló: “Para las personas que vivimos en el exterior, Barcelona nos da ese momento de unión y regocijo con nuestros amigos que a veces se necesitan en un país que nunca se detiene. Los hinchas y socios que vivimos fuera nos frustramos y sufrimos el doble de los que viven en nuestra patria por el simple motivo de no poder alentar desde las gradas como estábamos acostumbrados, a pesar de que ahora no se puede hacerlo por el COVID-19”.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS