SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Hinchas de Barcelona no tienen paciencia!

Julio César Rosero, exjugador amarillo, coincide con el DT Fabián Bustos en analizar al plantel.

Barcelona SC - Montevi (7739236)
Jugadores de Barcelona celebran al ganar la serie de penaltis en Copa Libertadores ante el Montevideo City Torque en el estadio Monumental .Marcos Pin

Desde el mes de octubre Barcelona no gana en su estadio, las victorias se han ido de vacaciones en el equipo de Fabián Bustos y en el 2022 lleva tres encuentros y sigue igual sin ganar. Ante el Montevideo City Torque, el elenco amarillo sufrió hasta llegar a los penales, donde le fue bien y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, ahora enfrentará al Universitario de Perú.

¿Pero el juego de Barcelona del 2022 es similar al del 2021?, es el tema de discusión entre los hinchas que no perdonan a los dirigidos por Fabián Bustos.

EXTRA tiene las palabras del exjugador canario Julio César Rosero y del entrenador Bustos sobre el sufrimiento que han tenido los fanáticos toreros con los ‘casi’ goles.

Para Rosero el comienzo de la temporada es difícil: “Los tiempos se acortan al inicio, porque tienen que armar dos frentes para Copa Libertadores y LigaPro. Barcelona tiene muchos jugadores nuevos y deben adaptarse a lo que pide el entrenador Bustos, esto no es de poner un jugador y ya va a funcionar”.

Barcelona SC - Montevi (7739254)
El entrenador de Barcelona Fabián Bustos (i) reclama, en un partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Montevideo City Torque en el estadio Monumental en Guayaquil.Marcos Pin

Para el exfutbolista, el juego ante Torque fue algo diferente, porque se pensaba que sería un rival fácil, además que los uruguayos recién se estrenaban en el torneo: “Son los primeros encuentros, y si vemos, Barcelona tiene muchos nuevos jugadores, especialmente en el medio campo, donde se genera el juego. Es poco tiempo para hablar de un nuevo Barcelona, esto se sabrá con el pasar de los partidos, pero de lo que hemos visto, el fútbol de Leonai Souza llena la vista”.

BUSTOS A MEJORAR

A lo dicho por Rosero, las palabras del DT Fabián Bustos son claras al señalar que apenas es el comienzo del año y es muy rápido para que los hinchas “ya no lo quieran” al entrenador: “Fue nuestra segunda presentación y vamos creciendo en funcionamiento. Faltan cosas por mejorar y es bueno hacerlo cuando se gana. Ahora empezamos a pensar en la LigaPro, no tendremos descanso”.

Sobre la falta de gol que tiene el equipo canario, Bustos expresó: “Tuvimos muchas chances claras, no estuvimos finos. Debemos seguir trabajando y creo que fuimos superiores”.

FLsAIb7XwAYFjYT

Javier Burrai: "Fue hermoso volver a jugar con hinchas"

Leer más