SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los hinchas, la clave del Deportivo Quito

Con el regreso del público a los estadios, los chullas esperan añadir recursos para encarar el torneo en busca del ascenso a la Serie B. Sumaron experiencia al plantel.

Deportivo-Quito-hinchas-respaldo-segunda-categoría
Cerca de 12 mil hinchas asistieron al estadio Atahualpa para respaldar al Deportivo Quito en la Noche Azulgrana.CORTESÍA

Deportivo Quito espera que este sea el año del primer paso en busca del anhelado regreso a la Serie A. Poco a poco la directiva encabezada por Samantha Yépez ha ido reduciendo la gran deuda de los chullas que actualmente ronda los nueve millones de dólares.

Para esta temporada apostaron por el regreso del entrenador paraguayo Raúl Duarte, que el año pasado logró el ascenso con Cumbayá. “Es un técnico de mucha experiencia, conoce el medio y que nos ayudará en el objetivo de conseguir el ascenso a la Serie B”, comentó Yépez.

GUSTAVO ALFARO (6723640)

Gustavo Alfaro: "Sí podemos dar una alegría al pueblo"

Leer más

Además sumó elementos de experiencia como Michel Castro, Álex Bolaños y Luis Bolaños con la mira en primero ganar el torneo provincial de Pichincha y seguir en el largo camino hasta la Serie B. “Combinamos la experiencia de los refuerzos con una base de jugadores juveniles”, resaltó la presidenta.

SU FORTALEZA

Con el regreso de los hinchas a los estadios, el Quito gana un gran aliado, sus fieles fanáticos, que ya demostraron en la presentación del equipo que estarán acompañándolo desde las gradas.

Cerca de 12 mil personas se dieron cita a la Noche Azulgrana, lo que refuerza el sueño de la directiva chulla de volver a contar con el ingreso de la taquilla, para con eso cubrir los sueldos del plantel y cuerpo técnico, que bordea los 27 mil dólares.

Lo que consigan mediante los auspiciantes les ayudará para saldar poco a poco las deudas y evitar suspensiones que afecten el objetivo deportivo de conseguir el ascenso a la Serie B al finalizar la temporada.