SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas del Delfín de Manta protagonizan nuevo acto de violencia en el fútbol ecuatoriano

Se viraliza video donde aparecen agrediendo brutalmente a un aficionado del Manta FC en las calles adyacentes al estadio Jocay

Hinchas del Delfín de Manta protagonizan nuevo acto de violencia en el fútbol ecuatoriano
Hinchas del Delfín de Manta protagonizan nuevo acto de violencia en el fútbol ecuatorianoCortesía

Las imágenes son fuertes. Un video aficionado muestra el preciso momento en que un aficionado del Manta FC es brutalmente agredido, golpeado, pateado, de forma desmedida.

El afectado es Joel Espinoza, de 23 años, hincha del Manta Fútbol Club, equipo que milita en la Serie B del balompié nacional.

En el video se observa un grupo de aficionados identificados con los colores de Delfín Sporting Club, representante mantense y manabita en la Liga Pro. Joel es rodeado por al menos 12 ciudadanos que lo apedrean y patean hasta dejarlo en el suelo, incluso, en medio de la golpiza sus partes íntimas quedan al descubierto.

bocca

Bocca de Ecuador golea 11-2 a la U de Chile y pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol sala

Leer más

Todo habría ocurrido la tarde del domingo 25 de septiembre, en la Calle Oliva Miranda, del barrio San Agustín, en Manta, provincia de Manabí. En este lugar se habrían encontrado aficionados del Manta quienes recientemente habían observado la victoria 1-0 de los atuneros sobre Imbabura, mientras que los cetáceos iban a ver su club ante Mushuc Runa.

El joven herido tuvo que ser atendido en una casa de salud. Pese a que fue estabilizado y dado de alta, deberá someterse a algunos exámenes en la cabeza para descartar lesiones internas.

El hecho ha causado el rechazo de periodistas. Entre ellos Alfonso Harb, quién reprochó lo sucedido." Lo que pasa en el fútbol no es ajeno a lo que ocurre en el país, al contrario, lo visibiliza más. Una colectividad llena de odios e insensibilidades. No es tema de clubes ni estadios, sino de gente de mierda", dijo.