SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas ecuatorianos se quedaron con las ganas de celebrar

Los fanáticos de la Tri se volcaron a varios lugares de Guayaquil y Quito para ver el duelo entre Perú y Ecuador. Muchos ya se veían en Catar.

Hinchas
Decenas de aficionados de la selección nacional se reunieron en distintos bares de Guayaquil, para ver el partido entre Ecuador y Perú.Christian Vásconez

Los hinchas ecuatorianos estaban listos para festejar en las principales calles de Guayaquil, una nueva clasificación de Ecuador a un Mundial de fútbol, pero el gol de Édison Flores, a los 69 minutos, frenó la fiesta tricolor.

En la Plaza Guayarte, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, miles de aficionados del combinado nacional pintaron de amarillo, azul y rojo el lugar.

La mayoría de locales que hay en este sitio acogió a cientos de personas que acudieron a observar el encuentro entre Perú y Ecuador, que se dio ayer en el estadio Nacional de Lima.

Cuando recién los hinchas nacionales se estaban acomodando, el gol de Michael Estrada, a los 2 minutos, los hizo saltar de sus asientos.

El tanto del cuadro ecuatoriano llenó de optimismo a los hinchas nacionales, que ya se ilusionaban con celebrar el boleto al Mundial de Catar.

Durante el primer tiempo, cada jugada de la Tri era aplaudida y arengada por los aficionados, que pedían que pase rápido el tiempo para disfrutar de la fiesta completa.

Para el segundo tiempo, los asistentes a la Plaza Guayarte, se volvieron a mostrar optimistas, debido a que los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron con todo a buscar el arco de Pedro Gallese.

Cuando la mayoría se alistaba a alargar la noche, el tanto de Flores desdibujó la sonrisa de los hinchas ecuatorianos.

Al final del partido, el dramatismo y el sufrimiento se evidenció en la cara de los aficionados, pues tanto Perú como Ecuador generaron jugadas de peligro.

Cuando el árbitro dio el pitazo final hubo algunos con caras largas y otros que se sintieron satisfechos con el punto conseguido, pues Ecuador está cerquita de ir a Catar.