SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los hinchas hacen todo por la Tri

Aficionados viajaron por varias horas, desde diferentes ciudades, para alentar a la selección. Llevaron banderas, gorros, camisetas y llamativas vestimentas.

Hinchas-Ecuador-eliminatorias-Catar2022
Michelle Anzules llegó desde Manta y estuvo emocionada por su primera vez en el estadio alentando a la Tri.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

Los hinchas son llamados el jugador número 12 de una selección y su aliento es clave desde las gradas. Tras recibir la noticia de que podrían estar en el estadio Rodrigo Paz para el duelo de la Tri ante Brasil, armaron rápido los planes para no perderse el juego de eliminatorias.

A los que les tocó una logística más compleja fue a quienes llegaban a la capital desde otras ciudades del país. Es el caso de Michelle Anzules, quien junto a su familia salió cerca de las 04:00 del jueves 27 de enero de su natal Manta.

“Las entradas nos llegaron a la medianoche. Ya con eso teníamos la seguridad de estar en el estadio para alentar a la selección. Es la primera vez que llego al estadio para un juego de la Tri, mi familia es futbolera”, comentó.

De Portoviejo, en cambio, arribaron Alejandro Hidalgo con sus hijos y amigos. “Somos ocho personas que llegamos con la ilusión de respaldar a la selección. El público es el que dará ese impulso a la Tricolor para ganar a Brasil”, detalló.

Confesó que cuando están en las gradas no dejan de cantar y disfrutan con intensidad de la fiesta del fútbol.

LLAMATIVA PINTA

Hinchas-Ecuador-eliminatorias-Catar2022
Manuel Murillo (c) y su singular pinta para apoyar a la selección. Llegó desde Guayaquil con un grupo de 50 aficionados.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

Manuel Murillo viajó en la noche del miércoles 26 de enero desde Guayaquil con un grupo de 50 hinchas. Contó que vivieron momentos de incertidumbre tras la noticia de prohibir el acceso de público al estadio, pero que esto se convirtió en algarabía al ver que al final sí podrían estar en las gradas.

“Somos el jugador número 12 de la Tri”, afirmó Manuel, quien resalta por su llamativa vestimenta con los colores amarillo, azul y rojo, y el escudo nacional en el pecho. “A la gente le gusta mi vestimenta. Me piden tomarse fotos. Llevo con orgullo los colores del país y mi familia me apoya”, destacó.