SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Hospital Barcelona!

18 partidos después el ídolo perdió. Y desde noviembre del 2021 no le hacían tres goles. 

Damián Díaz
Damián Díaz salió lesionado del partido ante Lanús.Cortesía

¿Qué pasaba si había VAR en el partido de Lanús vs. Barcelona, por Copa Sudamericana? De contar con el sistema de los videos en cancha, seguro que la jugada del primer gol argentino de Yonathan Cabral hubiera sido anulada y la historia del partido podía haber sido otra. La metida de mano de Tomás Belmonte fue tan de frente, demasiado clara, que hizo que los jugadores amarillos reclamen.

Javier Burrai había tenido atajadas claves, pero de nada sirvió cuando con la mano le quitaron el balón y al caer esta en cancha de nuevo, dio chance para que Cabral anotara el gol.

Javier Burrai, el golero de Barcelona, describe cómo fue el minuto 11: “En el primer gol de ellos (Lanús) hay una falta, luego me sacan el balón con la mano”, lo dice quien estuvo en la escena del robo del primer gol de Lanús.

Pero el golero se da ánimo para lo que se viene el domingo ante Liga de Quito: “Ahora nos toca levantarnos y recuperarnos en el siguiente partido”.

Pervis

Nueva Jersey y Chicago recibirán a la Tricolor

Leer más

SIN VAR EN FASE DE GRUPOS

La hinchada se pregunta por qué no hubo el sistema de VAR. La respuesta la tiene Conmebol y es muy sencilla: no habrá VAR en fase de grupos de Copa Sudamericana y Libertadores, debido a la gran cantidad de partidos.

En esta fase hay 8 grupos en Sudamericana y Libertadores, que dan en total 32 encuentros, una cantidad muy grande en el tema de logísticas y gastos para Conmebol. Además, en esta etapa ningún equipo podrá pedir el sistema.

Es decir, lo que hizo el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, de solicitar VAR en LigaPro y ellos pagarlo, en Sudamericana está prohibido. Deberán esperar a octavos de final, si es que el Ídolo pasa.

TRES GOLES

Tuvieron que pasar cuatro meses para que a Barcelona le vuelvan a hacer tres goles; el 1 de noviembre del 2021, por LigaPro, le encajaron la misma cantidad que la noche del jueves le hizo Lanús.

Los amarillos tenían 18 partidos sin saber lo que era perder. Los tres últimos de LigaPro del 2021, 7 de LigaPro 2022, 6 de Copa Libertadores en fase de grupos y 1 de Copa Sudamericana del 2022.

ENFERMITOS

Por ahora, Barcelona necesita 5 habitaciones para el hospital que se maneja, ¡ojo! y son 5 que hasta hace 20 días venían jugando.

El departamento médico de Barcelona ha expresado el malestar de salud de sus jugadores:Adonis Preciado, Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Leonai Souza y Byron Castillo.