Exclusivo
Deportes

Barcelona, al borde de su peor participación histórica en Libertadores

De sus 26 presentaciones en Copa, el Ídolo jamás se despidió sin sumar un solo punto. Los amarillo aún tienen 2 partidos para evitar la debacle

Barcelona Flamengo Copa Libertadores
Barcelona perdió ante Flamengo, en su último partido de Copa Libertadores disputado en casa. FBL-LIBERTADORES-BARCELONA-FLAMENGOAFP

Así como Barcelona ha tenido buenas participaciones en Copa Libertadores, también ha tenido malos ratos en este torneo internacional. El martes pasado tuvo su último episodio tras caer 2-1 ante Flamengo.

Y es que esta temporada, la participación de los amarillos en la Libertadores está siendo desastrosa, pues hasta ahora los dirigidos por el argentino Fabián Bustos no han logrado alcanzar un solo punto.

Del grupo A, el cual está integrado por Independiente del Valle, Junior de Colombia y el Flamengo de Brasil, los canarios son los colistas de esta llave, producto de cuatro derrotas consecutivas.

Pero la actuación del Ídolo en este torneo Conmebol podría quedar marcado en la historia, como una de sus peores participaciones, pues en sus 26 presentaciones, los amarillos jamás se han despedido sin ganar un solo punto.

Por ello Barcelona deberá tratar de obtener buenos resultados, en los dos partidos que le restan en este Copa: ante el Junior de Colombia (30 de este mes) e Independiente del Valle (21 de octubre). Ambos de visita.

De sus 26 participaciones en este torneo, el Ídolo ha tenido otras cuatro malas actuaciones.

La primera se dio en la edición de 1961, en la que en dos partidos disputados alcanzó un solo punto; en la de 1969, de seis cotejos sumó 2 puntos; en 1991, de seis cotejos solo alcanzó 3 unidades y en 2015, en seis compromisos disputados, solo sumó 4 puntos.

Pero los amarillos también han tenido buenos momentos en esta Copa, los cuales se dieron en las ediciones de 1990 y 1998, cuando en ambas ocasiones llegaron a la final de este torneo.

Además, la última mejor participación de Barcelona, se dio en 2017, cuando llegó hasta semifinales, puesto al que también accedió anteriormente en las ediciones de 1971, 1972, 1986, 1987 y 1992.

TE RECOMENDAMOS