SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Impasse entre la FEF y LigaPro por cupos internacionales

Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol aseguró que no le tienen que pedir autorización a la LigaPro, para repartir los cupos Conmebol.

egas-1
Francisco Egas, actual presidente de la FEF, dice que la distribución de cupos a torneos Conmebol solo se lo socializa con los clubes.Archivo

El fuego cruzado continúa entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro. Todo por los cupos a los torneos internacionales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Hace pocas semanas, el inconveniente surgió, debido a que Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, afirmó que la Copa Ecuador (torneo que realiza la Ecuafútbol) otorgará un boleto a cualquiera de los torneos de la Conmebol.

Esto fue criticado por Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, que en la FEF “hacían y deshacían".

Ahora el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, ha asegurado que dicho organismo no tiene que solicitarle "ningún permiso" a la LigaPro, para poder distribuir los cupos.

"Los cupos a torneos internacionales están asignados a la FEF y no tenemos que pedirle ningún permiso a LigaPro, para ver cómo los distribuimos. Para tomar esa decisión debemos consultar y socializar con los clubes, no con Liga Pro", sostuvo Egas a la radio La Red de Quito.

Hasta ahora Ecuador tendrá ocho clubes participando en torneos internacionales: cuatro en la Libertadores y cuatro en Sudamericana.