SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente suma a un formador de estrellas

El portugués Renato Paiva tuvo a su cargo a jugadores que brillan en la élite como Joao Félix. Su misión es ganar la LigaPro con los rayados

Independiente-entrenador-Renato-Paiva
Renato Paiva firmó contrato por dos años con el Independiente del Valle. Será su primera experiencia en el exteriorCORTESÍA

La apuesta por entrenadores europeos ha dado buenos frutos en Independiente del Valle. Primero fue el español Ismael Rescalvo, hoy en Emelec, al que siguió su compatriota Miguel Ángel Ramírez, quien llegó para coordinar las divisiones formativas y dio el salto al primer equipo hasta llevarlo a ganar la Copa Sudamericana.

Tras la salida del ‘mister’, los rayados suman al portugués Renato Paiva, quien también tiene experiencia con los juveniles y llega a seguir fortaleciendo un proyecto que es admirado a nivel internacional.

LigadeQuito-Esteban-Paz-presupuesto-2021

¡Liga de Quito se aprieta el cinturón!

Leer más

Para decidirse por tener su primera aventura fuera de su país, Paiva confesó que pesó “que Independiente del Valle no ha sido aún campeón nacional y con ese objetivo vamos”. Agregó que “voy para dejar huella, es un reto muy importante para todo mi equipo técnico. Queremos estar al nivel del desafío que el club nos ha hecho. No queremos defraudar, estamos muy emocionados por llegar y hacer historia”.

Confesó que Juanma Lillo, asistente de Pep Guardiola en el Manchester City y que conoce muy bien el fútbol sudamericano, también le aconsejó que fiche por los rayados “ya que encajaría a la perfección, que no lo piense dos veces”.

El portugués resaltó el trabajo realizado por su antecesor, Ramírez, y destacó que “su estilo tiene cosas muy similares con nuestra forma de mirar el juego. Hacer un fútbol de calidad, que le guste a las personas y apuntando siempre a ganar”.

SACA PECHO POR SUS PUPILOS

Durante su larga estancia en las formativas del Benfica, Paiva tuvo en sus manos a jugadores que hoy destacan a nivel mundial como Joao Félix (Atlético de Madrid) o Bernardo Silva y Joao Cancelo en el Manchester City. “El mayor título para un entrenador de formación es mirar a Joao en la Liga española jugando en el alto nivel, ver a Bernardo y Cancelo en la Premier”.

Enfatizó que “nunca he tenido miedo de apostar por un jugador joven. Para mí la calidad no tiene fecha de nacimiento y sé que hay mucho talento en las divisiones inferiores de Independiente del Valle”.