SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle llegó a Loja

El club del actual campeón del fútbol ecuatoriano comenzó a buscar talentos en el sur del país

Los chicos que pertenecen a Independiente del Valle ya han ganado varios torneos.
Los chicos que pertenecen a Independiente del Valle ya han ganado varios torneos.Cortesía

La escuela formativa de Independiente del Valle llegó a Loja, es un proyecto deportivo único e innovador que busca fomentar la práctica del fútbol en su máxima expresión, mediante una gestión y dirección moderna, cuya finalidad es posicionar la marca Independiente del Valle en la región sur del Ecuador, en beneficio de los niños y jóvenes deportistas de la ciudad y provincia de Loja.

El objetivo es formar e íntegramente a nuevos talentos futbolísticos de este sector, encaminándolos hacia una proyección profesional dentro y fuera de los terrenos de juego, con el fin de que lleguen el mayor número de jugadores al fútbol profesional.

Los entrenadores que están al frente de Independiente en Loja.
Los entrenadores que están al frente de Independiente en Loja.Cortesía

La categorías son de 4 a 17 años y el baby fútbol de 2 a 4 años.

El cuerpo técnico está dirigido por los profesores Luis Roberto Álvarez Granda, Servilio Castillo, Marjorie Naranjo, Pablo Ojeda y Carlos Pérez.

Los entrenamientos se dan en la ciudadela Daniel Álvarez Burneo, Av. Eloy Alfaro y Porfirio Díaz y se cuenta con cancha sintética, piscina privada y área de trabajos funcionales.

Hasta el momento Independiente del Valle Loja ha logrado: Campeón Copa Futbolín Ambato Sub-10, Vicecampeón Copa Cup Kids Cuenca Sub-10. Campeón Copa Atacames 2022 Sub-10 y el tercer Lugar Copa Atacames 2022 Sub-13.

Los directivos se encuentran trabajando en un proyecto para que en un corto plazo los alumnos puedan jugar fútbol profesional de segunda categoría.