SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Independiente del Valle rayó la historia!

Los de Sanqolquí se coronaron campeones en el estadio Capwell. Toda una historia de triunfos

EMELEC VS INDEPENDIENT (7446482)
Momento de gloria, Independiente del Valle se tomaba el Capwell. El golero Ramírez le había tapado el penal a Sebastián Rodríguez.Daniel Molineros

Cuando todos pensaban que el equipo se iba a caer en la segunda etapa de LigaPro 2021, eso nunca sucedió y lo mejor de todo, es que ahora está festejando por primera vez el ser campeón del Ecuador. El 1-1 en el Capwell en medio de un diluvio fue suficiente para ser campeón por primera vez.

Independiente del Valle, hizo en el 2021 lo que no había hecho en años pasados, se reforzó en la segunda etapa y se mandó uno de los mejores torneos.

De la mano del entrenador portugués, Renato Paiva, logró dejar en el camino a Emelec, primero le ganó 3-1 y remató en el estadio Capwell con un 1-0. Lo que pasó en Guayaquil fue de locura, a los 8 minutos Richard Schunke puso la firma de campeón.

El agua estuvo presente en los dos partidos, pero esto fue como una talismán para los Rayados que ahora festejan su primer campeonato.

Después de dos años donde alcanzaron la gloria internacional, al ganar la Copa Sudamericana, Independiente hizo historia, y jugando de visitante dejó a Emelec con las ganas de conseguir la estrella 15.

PRESENTE Y FUTURO

Independiente del Valle, es un equipo ejemplo en el fútbol ecuatoriano, debido que sus dirigentes se han preocupado en su trabajo en divisiones menores y han hecho de eso una verdadera cantera, debido que es el equipo ecuatoriano que más jugadores ha vendido en los últimos años.