SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se mantiene para octubre

La Conmebol ratificó las fechas 8 y 13 de octubre de 2020 para que se lleve a cabo el torneo clasificatorio al Mundial de fútbol Catar 2022

ecu-arg
Las selecciones de Argentina y Ecuador se medirán en la primera fecha de las eliminatorias a Catar 2022.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el jueves 6 de agosto la fecha de inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la cual debía arrancar en marzo de 2020, pero por la pandemia del coronavirus se tuvo que postergar.

Tras una reunión virtual, el Consejo de Conmebol confirmó que el arranque del camino mundialista se dará entre el 8 y 13 de octubre próximo.

La selección de Ecuador, en su primera fecha, deberá visitar a Argentina y en la segunda recibirá a Uruguay, en Quito.

RELACIONADAS

La Liberrtadores

Además, los directivos de la Conmebol ratificaron la vuelta de la Copa Libertadores de América, la cual se mantendrá en la fecha ya establecida, el 15 de septiembre.

Tras la cancelación de la fecha FIFA de septiembre, por el Covid-19, por el momento se mantiene como estaba establecida la doble fecha de octubre, aunque mucho dependerá, de cómo evolucione la pandemia y la situación sanitaria en la que se encuentre cada uno de los 10 países que juegan las eliminatorias sudamericanas.

Una de los grandes interrogantes está relacionada con la apertura de los aeropuertos, ya que la gran mayoría de los futbolistas de la región, debe trasladarse desde Europa.