SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Isamel Rescalvo dice que le "robaron" el partido

El estratega de Emelec se quejó de la actuación arbitral en el encuentro ante Universidad Católica, que le anuló un gol “legítimo” a Joao Rojas.

rojas-emelec2
Al minuto 84, a Joao Rojas de Emelec (c) le anularon un gol ante la Católica, por supuestamente estar en fuera de lugar.API

A siete fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, Emelec (segundo en la tabla con 15 puntos) no pudo acortar distancias con Independiente del Valle, que tras empatar frente a Técnico Universitario se mantiene en la cima con 20 unidades.

En un partido polémico, que se dio el domingo en el Capwell y con el cual se cerró la octava fecha, los azules se dejaron arrebatar un punto por parte de la Universidad Católica, luego de igualar 2-2.

Tras el cotejo frente a los camaratas, el estratega español Ismael Rescalvo arremetió contra la terna arbitral, que estuvo encabezada por Augusto Aragón, al indicar que le “robaron un gol” legítimo.

“Es difícil entender que haces tres goles legales y nos roban un gol. Al final hacemos tres goles y no sirven para ganar. Tenemos que hacer una media de cinco a seis goles por partido para que no haya dudas”, indicó el DT azul, en relación a un tanto de Joao Rojas que fue anulado, por supuestamente estar fuera de lugar.

Pero pese a los errores arbitrales de los que se quejó, Rescalvo manifestó que este ha sido uno de los mejores encuentros disputados en su estadio.

“Cuando el partido lo teníamos controlado llegaron dos jugadas con errores evidentes. El primer gol de ellos es una jugada muy dudosa, me quedan dudas del penal. Ya en el segundo tiempo con el resultado abajo hicimos énfasis en el orden y en el equilibrio”.

Pese a que Independiente se perfila como favorito a ganar la segunda etapa y ante las bajas de jugadores como Dixon Arroyo, Facundo Barceló, Luca Sosa y Alexis Zapata (suspendidos tras la gresca ante Liga de Quito) el estratega español indicó que no pierden la fe de ganar el título de forma directa.

“A pesar de tener bajas importantes creo que hicimos un buen partido. Hemos hecho números y quedan 27 puntos en disputa e iremos por ellos, salimos a ganar”.