SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo, enfocado en ganar la etapa 

El estratega español aseguró que por ahora su único objetivo es quedarse con el primer puesto del torneo y clasificar a la final

rescalvo (2)
Ismael Rescalvo aseguró que espera clasificar a la final de la LigaPro con Emelec.Archivo

Ismael Rescalvo tiene todo listo para renovar su contrato con Emelec, pero el estratega español aseguró que su mente está puesta en ganar la primera etapa de la LigaPro.

"Hoy mi prioridad es ganar la etapa y no mi renovación. Cuando hay intención del club por renovar al entrenador, es porque considera que se está haciendo un buen trabajo. Créeme que la prioridad nuestra, no es hablar de ese tema, cumplir los objetivos, es lo que marca el presente", sostuvo el DT millonario, en una entrevista con Nicolás Rivera de Ecuagol.

Rescalvo aseguró además que está aprovechando la para del torneo nacional, por la Copa América, para poner a punto a su equipo y llegar 'papelito' a los dos cotejos que le restan: Clásico del Astillero y fecha 15 ante el Manta.

"Estamos enfocados en estas semanas de trabajo, preparándonos para el reinicio de la competición. Siempre es importante tener el espacio de pretemporada sin partidos de competición, para poder exigirnos en la preparación y reanudar lo mejor posible el campeonato, ya que vienen partidos definitorios e importantes".

Partidos amistosos

El estratega del Bombillo reveló que para darle ritmo futbolístico a su plantilla, el 3 de julio disputará dos duelos amistosos.

"El sábado (3 de julio) vamos a jugar dos partidos para ultimar la puesta a punto y los detalles de cara al Clásico con Barcelona. La intención es jugar el sábado dos partidos de cara a la siguiente semana. Los rivales están confirmados, jugaremos con Olmedo y otro con Manta".

El español está consciente de que "el Clásico es definitivo" (Emelec es primero con 30 y Barcelona segundo con 27 puntos), ya que el ganador de este duelo se adueñaría de la cima de la LigaPro.

"Nuestra intención es prepararnos para salir a ganar, tenemos esa ventaja que nos hace tener dos de tres resultados favorables. Sabemos la dificultad que tenemos al frente, así mismo como Barcelona sabe que al frente tiene un gran equipo que siempre que sale a proponer, dificulta a los rivales".