SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo, mucho tiempo y pocos resultados

Haber llegado a una final de la LigaPro (2021) ha sido uno de los máximos logros de Ismael Rescalvo, en cuatro años al mando de Emelec.

ismael rescalvo
Ismael Rescalvo ha permanecido cuatro temporadas en Emelec y apenas ha logrado un subcampeonato en la LigaPro.Archivo

Haber llegado a una final de la LigaPro (2021) ha sido uno de los máximos logros que Ismael Rescalvo ha conseguido en los cuatro años que lleva en el banquillo de Emelec.

Esta temporada la hinchada azul se había ilusionado con igualar o mejorar lo que el año pasado lograron (un subcampeonato), pero a falta de dos fechas para que termine la segunda etapa del torneo nacional, aquel anhelo se desvaneció.

Y es que el Bombillo está en la cuarta casilla con 22 puntos, a cinco de Aucas, líder y candidato a quedarse con esta fase.

Para los exjugadores de Emelec, Pavel Caicedo y Víctor Montoya, un solo subcampeonato, en cuatro años, debe ser considerado como un fracaso para cualquier técnico.

Rescalvo ha tenido mucho tiempo para poder establecer una idea de juego y nunca lo logró. Tuvo buenos partidos, pero nunca se consolidó esa idea. En un balance general ha sido poco el aporte del español”, destacó Caicedo.

Montoya, por su parte, sostuvo que pese a que la dirigencia millonaria ha tratado de darle estabilidad al proceso del DT español, es necesario hacer una auto evaluación y reconocer que no se alcanzaron los objetivos.

“Un equipo como Emelec merece más que un subcampeonato. La próxima dirigencia que llegue (en noviembre serán las elecciones) debería buscar otras opciones”, indicó.

A lo largo de su campaña con el elenco azul, los números de Rescalvo no han sido buenos, pues en su primer año quedó octavo en acumulada; en 2020 fue quinto; en 2021 ganó la primera etapa, pero perdió la final ante Independiente del Valle y este año es sexto en la acumulada, por lo que estaría fuera de la Libertadores 2023.