Exclusivo
Deportes

Jackson Porozo llegaría a reforzar la defensa canaria.Archivo / Expreso

Porozo, una opción que maneja Barcelona

Además, el joven futbolista está en la mira de clubes europeos por su actuación en el Mundial de Polonia.

Jackson Porozo, el joven defensa ecuatoriano que milita en el Santos de Brasil, es una de las opciones que maneja Barcelona para reforzar la zona central de su defensa.

El seleccionado ecuatoriano, quien tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub-20, sería el refuerzo que solicitó el técnico Leonardo Ramos, quien hace algunos días negó que haya pedido a Moisés Corozo, jugador del Macará, a quien muchos medios incluso lo dieron como segura incorporación de los amarillos para lo que resta de la temporada.

De 18 años de edad, los derechos deportivos de Porozo están tasados en 337.000 dólares, según publica la página Transfermarkt, especializada en el mercado bursátil deportivo.

El alto valor que implicaría su llegada al Ídolo, obliga a la dirigencia amarilla a manejar otra opción. Se trata de un jugador que milita en un equipo del país y cuyo nombre se mantiene en reserva.

Clubes de Alemania, Holanda, Italia y Portugal se han fijado en Porozo, quien cumplió una destacada actuación en el Mundial de Polonia.