SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTIVA

Estrada y Egas, ¿Quién miente?

Jaime Estrada pide que lo pagado a Cordón y Cruyff sea mostrado con documentos. Uno dice que se les canceló $296.000 y el otro que fue $1’175.000.

jordi
Jordi Cruyff se fue pero dejó en 'pito' a Francisco Egas y Jaime EstradaCortesía

¿Cuánto se llevaron Jordi Cruyff y Antonio Cordón? Mientras Francisco Egas afirma que el cuerpo técnico de la Tri solo recibió 296 mil dólares por su trabajo, Jaime Estrada, miembro del directorio y vicepresidente de la FEF, indica que Cordón y Cruyff se habrían embolsado 1’175.000 dólares.

“Es más fácil decir las cifras y no como dice el señor Egas que se le pagó por 57 días, hubo despilfarro y por eso estamos al frente para que se nos aclaren los detalles”, señaló el dirigente manabita, quien exige que se muestre con papeles el dinero que se habría cancelado al cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana.

MOLESTO

La presentación de Antonio Cordón como director deportivo del Real Betis le puso los pelos de punta a Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol.

“Molesta que Cordón sea presentado en el Betis, cuando le pregunté sobre el tema, me dijo que no había nada”, sostuvo el directivo, quien hizo pública la carta de renuncia el 14 de julio, aunque el equipo español indicó que Cordón estaba libre desde el 3 de este mes.

A BUSCAR DT

Egas sostuvo que pronto iniciará la búsqueda del nuevo DT de la Tri. “No he hablado con ningún técnico, no he conversado con nadie ni me he pasado por encima del directorio. Necesitamos un entrenador que nos invite a soñar, pero que esté a tono con el proyecto de transformar al fútbol ecuatoriano”, dijo.

Jaime Estrada señala que “si Egas contrata un DT en este momento para la Selección, no se lo reconocerá como tal y tampoco se permitirá que se le pague ni que ejerza su cargo”, pues sostiene que la autorización debe pasar por manos de todo el directorio de la FEF.