SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Javier Burrai, de básquet antes del Clásico!

El golero amarillo comenta que a los 11 años jugaba el deporte de la canasta y esto le sirvió para los reflejos a la hora de tapar.

El portero de Barcelona, Javier Burrai, dejó el fútbol a un lado, por un momento, para jugar basquetbol.
El portero de Barcelona, Javier Burrai, dejó el fútbol a un lado, por un momento, para jugar basquetbol.Cortesía

¿Sabías que cuando el golero de Barcelona, Javier Burrai, salta a buscar la pelota y va a la segura, es un reflejo que lo aprendió desde pequeño, cuando iba a jugar básquet con sus amigos de estudios y del barrio en San Nicolás?

Previo al Clásico del Astillero de este sábado, el golero amarillo dejó por varios minutos el arco y jugó un partido de básquet ante los chicos de la Fundación Caballito Zeballos.

El número 1 amarillo llegó hasta Sauces 2, al norte de Guayaquil, y junto a Fabián Bustos, Emmanuel Martínez y Matías Oyola armaron un partido. El golero se metió tanto en el encuentro que se lo tomó en serio. Claro que esta vez los chicos se dieron un baile con los jugadores canarios.

Al final del partido, bastante cansado, dijo: “Estos chicos me mataron, nos pegaron un baile”.

El arquero del Ídolo habló con EXTRA sobre el básquet y de lo que se viene para los toreros en pocos días, como es LigaPro y Copa Libertadores.

¿Ha sido de los buenos para el básquet?

Sí lo jugué, y bastante, cuando era un pibe de 11 años en mi querido barrio San Nicolás, pero no era tan bueno.

20210701_115604
Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Fabián Bustos y Javier Burrai jugando un partido de básquet con los chicos de la Fundación Caballito Zevallos.Jerson Ruiz

¿A esa edad se van reforzando los reflejos con la pelota?

Claro, porque sirve de mucho eso de ir a buscar la pelota en el centro de la zaga, es como que si fueras a sacarle la pelota de básquet al rival. Cuando tienes 11 o 12 años se está en pleno crecimiento y ahora te das cuenta que lo que hacías es una ayuda en tu desempeño actual. Me gusta jugar este deporte.

¿Pero lo vimos que estaba jugando en serio y de amistoso no tenía nada?

Lo hicimos muy competitivo y recreativo, ellos nos pegaron un baile, nunca se quiere perder. Creo que en el fondo nos vamos enojados a casa, pero la pasamos bien, se dieron cuenta como Oyola, Emma Martínez y el profesor Fabián no quieren perder ni en los amistosos. Pero quedamos en que nos darán la revancha.

¿Dejó el arco por un rato?

Fue un momento recreativo y lo más valioso es que los chicos la pasaron bien.

13 partidos tiene en LigaPro 2021 el guardameta amarillo.

¿Cómo para sacarse el estrés?

Por supuesto, ya que estos chicos buscan un camino en un deporte tan lindo que ayuda mucho. A nosotros nos encantó.

¿Ahora se viene una seguidilla de encuentros?

Primero es el Clásico, estamos enfocados en ese partido, no podemos mirar más allá. Para Barcelona cada objetivo es una final.

Imagen E5PkA0SXEAIVmpH
El guardameta argentino en su infancia también jugaba basquetbol con sus panas.CORTESÍA

Luego Copa Libertadores...

Primero es el partido con Emelec, nos jugamos una final. Luego vendrá el encuentro con Vélez Sarsfield en Copa Libertadores, tenemos una ilusión gigante y queremos hacer historia en Copa, es nuestro sueño y el de la afición.

¿Muy ágil a la hora de encestar?

Los chicos están bien en el basquetbol, es un proyecto que tiene el club. Se mueven de buena manera. Y lo bueno es que combinan el deporte con los estudios.

¿Cuántos puntos hiciste?

Se puso fuerte, Emma (Martínez) las quería meter todas. Igual que Maty Oyola. Creo que para un próximo partido vamos a estar bien.