SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas llega a su segunda Copa Libertadores tras ganarle a Orense

El entrenador Santiago Escobar destaca que Aucas fue el mejor equipo de visitante

El técnico de Aucas en rueda de prensa.
El técnico de Aucas en rueda de prensa.Cortesía Aucas

Los minutos finales de Aucas en LigaPro del 2023 fueron históricos. Antes de jugar contra Orense estaban en la zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero la idea del Papá era estar en Copa Libertadores 2024, su segunda en la historia.

Pero no dependían de ellos. Si Técnico Universitario sacaba puntos ante Delfín y Aucas ganaba en Machala, había fiesta. Y esta se dio, en los minutos finales.

Técnico Universitario empató 2-2 a los 79 minutos y a esa misma hora Aucas empataba con Orense, ese resultado le daba a los manabitas el cuarto cupo de la Libertadores, pero mientras eso pasaba calentaban Jefferson Montero para entrar en el Nueve de Mayo.

(Lea también: Iván Kaviedes está de vuelta: "La vida es corta")

A los 93 minutos, Jeff se mandó un baile en la zaga de orense y el centro terminó en la cabeza de Jeison Medina y Aucas ganaba 2-1 y clasificaba a su segunda Libertadores consecutiva. Algo para la historia de los amarillos quiteños. 

montero
Jefferson Montero estuvo en Aucas en el 2023.Cortesía Aucas

Al final el entrenador Santiago Escobar dijo: "Estamos felices por haber llevado al Aucas a jugar una primera fase de Copa Libertadores, siendo la segunda vez en la historia que este equipo va a jugar este torneo de manera consecutiva y para nosotros como cuerpo técnico es un verdadero orgullo. Agradecer también a la hinchada del Aucas, a la dirigencia, a todos los que de alguna manera han empujado este proyecto".

El colombiano que regresó a dirigir a Ecuador también mandó flores a sus dirigidos: "Es un triunfo de los jugadores por el esfuerzo, por la entrega, por creer hasta el final. Creo que somos el mejor equipo visitante del torneo, no perdimos un solo partido y encontramos la recompensa al trabajo, a la entrega de los jugadores. No dependíamos de nosotros mismos y al final conseguimos el objetivo".

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!