SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Jhonatan Narváez nadie lo baja de la ‘bici’

Será su cuarto año en la élite del ciclismo mundial. Espera poder apoyar a su ‘pana’ Richard Carapaz en una grande con el Ineos Grenadiers.

Jhonatan-Narváez-renovación-Ineos-ciclismo
Jhonatan Narváez seguirá demostrando su calidad en el Ineos Grenadiers durante el 2022.ARCHIVO / EXTRA

Fue fichado en 2019 como un joven talento y en poco tiempo demostró su potencial. Jhonatan Narváez, con arduo trabajo, se ganó su lugar en el Ineos Grenadiers, que le renovó por una temporada más.

El ciclista tricolor fue anunciado por la formación británica como parte de su equipo para las competencias que encararán en 2022.

as

¡Puntería y confraternidad en torneo de tiro práctico en Guayaquil!

Leer más

Narváez, que el año pasado fue parte del Giro de Italia y la Vuelta a España, se enfocará más en carreras cortas o de un día, donde contará con el respaldo de su equipo para sumar más éxitos como los logrados en la Coppi e Bartali.

Es su meta para la próxima temporada en la que también espera volver a compartir una gran vuelta con su amigo Richard Carapaz, de quien fue apoyo clave para la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Giro, en el que ha participado en tres ocasiones, le ha llenado de alegrías al ganar la etapa 12 en 2020, y la temporada pasada como gregario del colombiano Egan Bernal, quien se quedó con la corona de la Corsa Rosa.

Narváez, tras unas semanas de descanso, retomó los entrenamientos de pretemporada en el país, en espera que el Ineos Grenadiers le informe sobre los retos para el primer trimestre de 2022.

APOYO PARA RICHIE

Además de la ratificación de Narváez y del colombiano Brandon Rivera, el equipo británico presentó a sus refuerzos. Se tratan del español Omar Fraile, el italiano Elia Viviani, el británico Benjamin Turner y el alemán Kim Heiduk.

Los experimentados Fraile y Viviani serán piezas claves para los ‘capos’ del equipo como Richard Carapaz, que apunta al Tour de Francia como su objetivo principal para la temporada.