SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joan López le hizo caso a Chito Vera

El arquero manabita confesó que aplicó la frase de su coterráneo, que con sacrificio y trabajo viene la recompensa, para ser figura ante Liga de Quito.

Joan-López-IndependientedelValle-LigaPro
El golero Joan López, de 20 años, mantuvo su arco invicto en el duelo ante los albos. Fue la figura de Independiente del Valle.KARINA DEFAS / EXTRA

Los arqueros tienen claro que deben aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan para saltar a la cancha y así lo demostró Joan López, quien tuvo su estreno como titular con Independiente del Valle.

La expulsión de Moisés Ramírez en el anterior juego de LigaPro ante Delfín le abrió la puerta al joven golero de defender el arco de los rayados.

Selección de Ecuador

Buen 'billete' debe pagar la Tri por multas

Leer más

No demostró nervios en un juego complicado ante Liga de Quito y se convirtió en la figura en la victoria por 1-0 sobre los albos que le permitió a su equipo seguir en la lucha por ganar la primera etapa. López estuvo preciso en los balones aéreos, oportuno en las salidas y seguro en los disparos de los universitarios.

Al ser un día especial contó en las gradas con la presencia de familiares y amigos que llegaron desde Manabí y que no se cansaron de alentarlo. Es por esto que al finalizar el encuentro, en medio de los aplausos de los hinchas, se acercó donde sus seres queridos y le entregó la camiseta a su madre, Narcisa Reina.

“Cuando todo se me venía abajo, después de cada partido que no tenía la oportunidad, mi familia era mi gran apoyo. Volvía a entrenar, no bajé los brazos hasta tener esta posibilidad de ser titular en un partido que estuvo reñido”, indicó López.

SANGRE CHONERA

El golero manabita confesó que la noche anterior al duelo ante Liga de Quito vio la pelea de Chito Vera, con quien comparten raíces de Chone, y que las palabras “sacrificio y trabajo que las recompensas vienen” en el festejo del triunfo en la UFC, lo marcaron.

Salió motivado para su estreno y se llevó el premio al mejor jugador del partido. Espera que su destacada actuación ante los albos le permita tener más opciones para ser titular con los rayados y demostrar sus condiciones como ya lo hizo con la Tricolor sub-17, con la que disputó el Mundial que se realizó en Brasil, en 2019.

LA MEJOR DECISIÓN

El técnico Renato Paiva tenía a Joan López y Kleber Pinargote para defender el arco de Independiente del Valle. Este último se estrenó el año pasado en los juegos ante Barcelona y Universidad Católica, por lo que parecía que sería el elegido, pero el estratega portugués se decantó por López.

Detalló que su decisión pasó al ver que Joan “psicológicamente estaba mejor, más preparado para el partido, estuvo muy seguro. Al igual que Pinagorte tienen mucha calidad y seguirán creciendo”.