SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joe Armas: De albañil, a DT más joven en Ecuador para la serie A, con Imbabura

La historia de José Armas, director técnico, parece sacada de un libro de cuentos futbolero. ¿Ya la conoces? 

Joe-Armas-entrenador-Imbabura
Joe Armas hace historia a sus 27 años, el más pelado que llega a la serie A.HENRY LAPO / EXTRA

Joe Armas, es un ecuatoriano que su nombre está dando la vuelta al mundo. Con 27 años, subió al Imbabura a la serie A de LigaPro, después de vencer 4-0 a Macará. Este 'pelado' se dio el lujo de mandar 305 carpetas buscando trabajo, pero solo los dirigentes del Imbabura le hicieron realidad el sueño, y hasta pidió trabajar sin que el pagaran. 'Ojo', Joe fue quien pidió que contraten a Kevin Rodríguez, en el equipo del norte del país.

Lo que van a leer es una locura: Joe Armas se prepara para asumir el cartel del entrenador más joven de un equipo de la serie A del 2024. Su historia es un ejemplo de determinación, pasión y perseverancia.

(Lea también: Copa Sudamericana: Liga de Quito y la madrina de fe que los bendice a la distancia)

Desde temprana edad, Joe tenía un sueño claro: ser Director técnico. A los 17 años, emprendió un audaz viaje a España en busca de conocimientos y oportunidades. Estudió dirección técnica y gestión deportiva, y su hambre de aprendizaje lo llevó a realizar pasantías en clubes europeos de renombre, entre ellos el Ajax y el Real Madrid. En medio de este viaje, tuvo que trabajar como albañil para financiar sus estudios y su pasión por el fútbol.

Joe-Armas-entrenador-Imbabura
Joe Armas se formó como director técnico en el país, México, España y HolandaHENRY LAPO / EXPRESO

En 2021, Joe regresó a Ecuador con la determinación de hacer una diferencia en el mundo del fútbol. Fue nombrado DT del Imbabura, un equipo que en ese momento se encontraba en la segunda división. Su primera temporada fue un éxito rotundo: logró ascender al equipo a la serie B, demostrando su capacidad para liderar y motivar a sus jugadores.

La segunda temporada de Joe al mando del Imbabura fue aún más impresionante. Llegó al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Ecuador, eliminando a equipos de renombre, incluyendo a Liga de Quito. Su estilo de juego innovador y su habilidad para superar obstáculos llamaron la atención de la comunidad futbolística.

El punto culminante de su carrera hasta ahora llegó recientemente, Joe Armas logro el ascenso de Imbabura a la serie A, quedando subcampeón del torneo. Las lágrimas de emoción en ese momento hablaron del esfuerzo y la dedicación que Joe había invertido en su sueño.

Con este logro, Joe se convierte en el DT más joven en LigaPro serie A, un hito que destaca su capacidad y su futuro prometedor en el mundo del fútbol. Su historia es un recordatorio de que la edad no es un obstáculo cuando se persigue una pasión con determinación.

Joe Armas es una inspiración para los jóvenes deportistas y amantes del fútbol en Ecuador y más allá. Su ascenso meteórico en el mundo del fútbol es un testimonio de que los sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo, pasión y un compromiso inquebrantable. El futuro del fútbol ecuatoriano parece prometedor con Joe Armas liderando el camino.

La mejor información y diversión en tus manos: suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!