SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joel Valencia: un golazo, la cocina y una guitarra

El jugador le contó a EXTRA que le tocó pasar la cuarentena solo, entre entrenamientos, aprendiendo a cocinar y tocando guitarra.

joelvalencia-inglaterra
Joel Valencia se mandó un golazo con la camiseta del Brentford FC de la Championship.Cortesía Brentford FC

A Joel Valencia le valió la espera en el Brentford FC de la Championship de Inglaterra. El ecuatoriano de 25 años tuvo un regreso de locura a las canchas. Jugó 30 minutos y se mandó un golazo, de esos de colección.

El jugador le contó a EXTRA que le tocó pasar la cuarentena solo, entre entrenamientos, aprendiendo a cocinar y tocando guitarra. Además, habló de la locura de su gol y algo más.

En Polonia, Joel fue una estrella del GKS Piast Gliwice, lo que le sirvió para firmar por cuatro años con los ingleses. En su nuevo equipo ha tenido pocos minutos, pero su vuelta a las canchas le da confianza.

“He tenido a veces pocos minutos. Esta vez sí fueron más, eso te da ánimos para poder hacer mejor las jugadas. El primer pase lo hice bien, luego en el segundo agarré confianza y luego me solté”, manifestó Valencia desde Inglaterra.

JOEL-VALENCIA
Todo el festejo de Joel Valencia en su gol.Cortesía Brentford FC

Sobre el gol, dice que eso es producto de agarrarle ritmo a los minutos en la cancha. “Cuando juegas poco tiempo, también tocas poco la pelota. Ahora salió un gol bonito. Somos un equipo que hace rodar mucho el balón. Una jugada así ya la habíamos intentado una vez, pero el defensa bloqueó la pelota. Ahora me salió una bomba y adentro. De ahí, a festejar”, expresó.

Además dijo que ha sido un año complicado para él en temas personales, pero ahora está tranquilo, y espera que se le den las cosas en el campo de juego.

Washingto Corozo

Washington Corozo, en medio de una avalancha de positivos de covid-19 en el fútbol peruano

Leer más

Sabe que hay tres jugadores en su puesto que lo vienen haciendo de buena manera, pero su último tanto lo compromete a seguir elevando su rendimiento. “Esto recién empieza”.

Confesó que su idea es que su fútbol crezca, porque le gustaría vestir la camiseta de la selección, como en 2011, cuando fue con la Tricolor al Mundial sub-17 de México y pasó varias semanas entre Querétaro y Guadalajara.

La Tri le trae buenos recuerdos, sabe que si comienza a mostrar más su fútbol lo convocarían. Esa ilusión esta vivita, pero Valencia mantiene los pies sobre la tierra y no se confía.

Joel Valencia a los 8 años se fue a España. Es un volante ofensivo que defendió a la Tri en el Mundial sub 17 en México 2011. 

DE KIKE SAVERIO 

Joel también se animó a comentar sobre la salida del compatriota Kike Saverio del FC Barcelona para buscar una nueva oportunidad de mostrar su juego.

Valencia indicó que su vida tiene ciertos paralelismos con la del exdelantero del Barça, debido a que fueron ‘peladitos’ a vivir en España. Él hubiera hecho lo mismo. “Lo que uno desea en cancha es mostrar su fútbol y eso hizo Kike. Yo lo habría hecho, la idea es jugar”, dijo el volante, que ha paseado su talento por España, Eslovenia, Polonia y ahora Inglaterra.

En la cuarentena, además de los entrenamientos en casa, le tocó aprender a preparar la comida. Según él se defiende, pero no puede hacer platos que tengan muchas detalles para la preparación.

“Yo me defiendo, por ejemplo un arroz con huevo frito me sale bien, es mi plato favorito. Muchos se ríen, pero eso sí que es rico. Un huevo con arroz blanco es otro nivel”, señaló Valencia, que sueña con preparar algún día un tapao o un encocado, pero por ahora no se atreve.

LA GUITARRA

Le puso dedicación para aprender a tocar guitarra. Dice que cuando vivía en España venía haciendolo bien, pero que con los vídeos no ha tenido tanta suerte, pero que eso es cuestión de días para darle con todo a las cuerdas.

¿Quién es?

- Nació en Esmeraldas, hace 26 años. A los 8 se fue a España.

- Hizo las menores del Real Zaragoza. Antes estuvo en el Atlético Escalerillas, Casablanca y Amistad.

- En el 2011 debutó a los 17 años debutó en España en un partido del Real Zaragoza ante el Real Madrid.

maradona-hijas

Maradona, enfrentado con sus hijas luego de mostrar las nalgas

Leer más

-Equipos:

Real Zaragoza 2011

Atlético Malagueño 2014

Logronés 2014

Koper de Eslovenia 2016

GKS Piast Gliwice de Polonia 2017

Brentford FC de Inglaterra 2019.

-Fue seleccionado de Ecuador en el Mundial sub 17 de México 2011