SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joffre Paredes y Luis Muentes dicen que el arbitraje fue "bueno" en la final de ida

El director de arbitraje de la LigaPro y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros coincidieron en que todo se manejó de forma correcta.

luis quiroz-final-2
Luis Quiroz (c) fue el juez central del duelo entre Independiente del Valle y Emelec.API

Ni porque hubo árbitros extranjeros (mexicanos) a cargo del sistema de viodeorabitraje (VAR) dejó de haber polémica en la final de ida de la LigaPro, que se dio el domingo 5 de diciembre entre Independiente del Valle y Emelec.

RELACIONADAS

En dicho cotejo se dieron acciones que generaron reclamos por parte de los hinchas millonarios, como la expulsión de Alejandro Cabeza; el penal repetido para los rayados o la no amonestación a Jonatan Bauman, quien golpeó a Dixon Arroyo en una disputa por el balón.

Pero para Joffre Paredes, director de arbitraje de la LigaPro, y para Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), el manejo que tuvo el juez central Luis Quiroz y los árbitros que estuvieron a cargo del VAR, tuvieron un buen manejo del encuentro.

“Creo que el árbitro Luis Quiroz supo manejar bien el partido en base a su experiencia, pero yo no soy el indicado para calificar”, comentó Paredes, en una entrevista con Radio La Red de Quito.

Por su parte Muentes indicó que no vio nada raro con el manejo del VAR y que todos actuaron apegados al reglamento.

“El trabajo de los colegas mexicanos fue bueno. Hay mucha gente que los ha criticado, que están inconformes con lo que se dio en el partido. Pero en las tres jugadas puntuales, como la expulsión de Cabeza, la repetición del penal y la acción de Bauman, no hay nada fuera del reglamento”, aseguró Muentes.

El titular de la Aedaf reconoció estar molesto por la poca confianza que se ha tenido con los árbitros ecuatorianos, para que dirijan el sistema de viodeorabitraje en las finales de la LigaPro.

“Claro que estamos con bronca, por las dudas que hay con nuestros árbitros. Acá los dirigentes no es que desconfían en la capacidad o en el conocimiento, sino que hay desconfianza en la moralidad de las personas”.