SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

John Yeboah: La pelea que Ecuador le ganó a Alemania y Ghana

El ofensivo comenzó jugando fútbol sala hasta que dio el salto. Jugó el Mundial sub 17 con Alemania, su madre es de la ciudad de Milagro

John Yeboah
John Yeboah tuvo un espectacular debut, su historia se divide en tres países.Cortesía FEF

John Yeboah Zamora había venido dos veces a Ecuador en el 2023 para los partidos por eliminatorias, pero no tuvo minutos. Eso nunca le bajó la moral. Se conoció con sus compañeros y aprovechó para ver y aprender algo más del país. El joven, de 23 años, siempre decía: “Estaré listo cuando el profesor lo quiera. Quiero jugar por Ecuador y ayudar en todo”.

(Lea además: LigaPro: Luis Chango se calentó, Gorda Matosa de vuelta a Emelec y Joe Armas puro corazón)

Jugó el Mundial sub -17 por Alemania. Ghana, el país de su padre, lo quería, pero se quedó con Ecuador, la tierra de su madre. En la comida, la menestra es su favorita. Y ante Guatemala fue su debut, espectáculo incluido: Convirtió un gol, sus jugadas fueron un show para la tribuna y fue incluso un recuperador en el medio campo.

Además, su gol, a lo 8 minutos de juego, marca un récord al convertirse en el jugador debutante de la Tri que más rápido convierte un tanto.

Yeboah
Yeboah en el festejo con Sarmiento, Cifuentes y Ortiz, una fiesta en Nueva Jersey.Carlos Rojas

¿De dónde mismo es?

John bien pudo jugar por Ghana, de donde es su padre, o por Alemania, donde nació. Pero él se inclinó por Ecuador, la tierra de su madrecita, nacida en Milagro, Guayas.

Los alemanes lo tuvieron en sus filas de ‘pelado’, pues jugó por ese país en el Mundial sub-17 en la India y con ellos estuvo hasta la sub-20. Pero al final la sangre ecuatoriana lo llamó. Confiesa que su madre, Jenny Zamora, le ha enseñado muchas costumbres de los ecuatorianos, incluido el baile de salsa choke.

(No te pierdas: LigaPro: Luis Chango se calentó, Gorda Matosa de vuelta a Emelec y Joe Armas puro corazón)

En cuanto a las comidas, lo que más le encanta son las menestras y, de vez en cuando, el encebollado. De los equipos de Ecuador, el que más le llama la atención es Emelec, aunque por ahora él lo pronuncia ‘Emeles’.

John Yeboah
John Yeboah (i) junto a su tío Willy Zamora, en Hamburgo, Alemania.Cortesía

LE GUSTA EL INDOR FÚTBOL

Yeboah, en su etapa de ‘pelado’, jugaba fútbol sala en Hamburgo.De allí lo que se vio ante Guatemala, con muchas jugadas con harto amague, tipo índor fútbol.

El Wolfsburgo de la Bundesliga fue su primer equipo serio. El jugador a imitar es Neymar, pero destaca mucho a Moisés Caicedo y la juventud de Kendry Páez. Hoy, Ecuador celebra tener a un jugador que puede convertirse en diferenciador en la línea ofensiva. El DT Sánchez Bas ha de ser el más feliz por eso.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

pervis

Ecuador vs. Italia: ¿Félix Sánchez repetirá la nómina que usó contra Guatemala?

Leer más