SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Luis Chango se calentó, Gorda Matosa de vuelta a Emelec y Joe Armas puro corazón

El regreso de la Gorda matosa al Capwell, el DT Joe Armas y su Imbabura, y el enojo de Luis Chango, de película

gorda matosa
ina Martínez, la famosa Gorda Matosa, regresó a su casa, el Capwell.Miguel Canales

¡QUÉ LINDO REGRESO! Reina Martínez, desde los años 90, ha sido el rostro de Emelec. Es una hincha distinta, de esas que, sin necesidad de que hubiese redes sociales, era tendencia cada semana, por lo que decía o apostaba, y se la escuchaba en la radio o leía en los diarios.

(Lea además: Ecuador: Yeboah show y Gonzalo Plata, el regreso con gol)

LA DURA DE LA BARRA AZUL

Reina, o la Gorda Matosas como le llaman los hinchas y que ella acepta porque se lo dicen con cariño, viajaba a todas partes. Hace 9 años ‘desapareció’ y se fue a los ‘yunais estéis’. Pero ahora está de regreso en el Capwell, para añadirle sabor a la celebración de los goles.

Con ella en los graderíos, es mejor que el equipo siga ganando, pues de lo contrario, conocerán a la auténtica hincha eléctrica que, frente a Delfín, se dedicó a lanzar besitos. Ojo, esos mismos besitos los podría cambiar por gritos ‘de alta descarga’ si juegan mal.

HICIERON DAR CORAJE A CHANGO

ESTABA ENOJADO: El directivo más enfadado de la fecha 4 fue Luis Chango, de Mushuc Runa. Dijo que estaba todo bien con los árbitros, pero no con “los malos de Mushuc Runa por lo que mostraron ante Cumbayá”.

Chango estaba tan molesto que decidió contratar a Jonathan Bauman. El exjugador del Barcelona regresa a casa.

mushuc
Luis Chango es un show. Es el presidente que cuando habla, dice cosas fuertes. Ahora se fue contra sus propios jugadores.Daniel Molineros

IMBABURA NO ENTRENO, NO HABÍA TIEMPO

SIN ENTRENAR: En cuatro días enfrentaron a Mushuc Runa y Orense; el Imbabura pasó más tiempo sentado en el autobús que los llevó a Ambato y Machala, que en los entrenamientos para el último encuentro, pero eso ahora no importa.

Foto de Sistema Grana (12329172)
Joe Armas tuvo un viaje largo, pero ganó por primera vez de visitante en Machala.Ariel Suárez

El equipo ganó su primer partido como visitante (al Orense) y se vio cómo su entrenador, Joe Armas, el más joven de los DT en LigaPro, les pedía a sus jugadores que usaran la cabeza en los minutos finales.

(Además: Barcelona SC: Carlos Rodríguez se queda en el equipo hasta el final de la temporada)

“No tuvimos tiempo de entrenar; nos tocó hacer dos viajes muy largos. Solo revisamos los videos del rival para poder bloquear sus fortalezas y logramos el resultado”, expresó el entrenador, quien derribó esas historias urbanas que sugieren que los jugadores necesitan descansar en un hotel o entrenar antes de cada partido en casa.

EL RODILLO NO DEJÓ IR A INDEPENDIENTE

Nunca antes Técnico Universitario había recibido tanto apoyo digital, todo para que Independiente del Valle no sumara los tres puntos. El gol de Milton Maciel fue celebrado por todas las barras, especialmente por los hinchas de Barcelona y Emelec, quienes veían cómo le quitaban dos puntos a Independiente. 

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

La Joya volvió a la Tri, y anotó el 2-0 definitivo.

Ecuador vs. Guatemala: La Tri se impuso 2-0 y Gonzalo Plata regresó con gol

Leer más