Exclusivo
Deportes

¡Álvez irá al Necaxa de México!

Como informó EXTRA en exclusiva en su portada de hoy, el uruguayo dejará el Barcelona.

MUSHUC RUNA VS. BARCELONA
Jonatan Álvez fue uno de los goleadores del Barcelona.

José Francisco Cevallos confirmó en la rueda de prensa de esta mañana de miércoles 14 de diciembre la venta de Jonathan Álvez al Necaxa de México. Como informó en exclusiva EXTRA en su edición impresa de hoy, el goleador uruguayo se marcha al fútbol mexicano por una cifra que ronda los 2 millones de dólares.

El uruguayo fue vendido tras la reunión que se llevó a cabo ayer en la Comisión de Fútbol de elenco ‘torero’. al equipo amarillo le quedarán unos 750.000 dólares, debido a que solo eran dueños del 50% del pase del ‘charrúa’, en una operación en la que la empresa privada fue clave para poder conseguir su llegada al cuadro ‘canario’ el pasado mes de febrero.

Álvez solo le costó al equipo amarillo 150.000 dólares, por lo que se confirma el éxito de la negociación. Ahora deberán buscar recambio, a pesar de que en esta misma rueda de prensa se presentó a Wálter Chalá, quien firmó para los próximos 5 años. En el apartado de salidas, se confirmó también la salida de Anderson Ordóñez al fútbol alemán, por cerca de un millón de euros.

Además, la conferencia sirvió para la presentación de cuatro jugadores, que desde hoy son parte de la entidad ‘torera’. “Es una alegría inmensa de estar en Barcelona y vengo a buscar otro campeonato”, dijo Walter Chalá mientras se colocaba la camiseta de Barcelona. El ecuatoriano es la llegada estrella entre los cuatro futbolistas presentados.

Junto a él estaban Beder Caicedo (Delfín), Miguel Álvarez (Manta) y Félix Torres (Liga de Portoviejo). Álvarez fue muy soñador en sus palabras al ponerse la camiseta: “Vengo a dar todo en el equipo y sueño con ganar una Copa internacional con el plantel”, explicó el manabita.

Por su parte, el presidente Cevallos, quien ayer martes visitó la redacción de EXTRA, dijo que hasta ahora no darán los nombres de los jugadores que no estarán, aunque admitió que negocian la continuidad de Ely Esterilla, y confirmó la renovación de Washington Vera para las próximas cinco temporadas.