Exclusivo
Deportes

Jorge Célico, entrenador de Emelec.Karina Defas

Jorge Célico culpa a sus jugadores por el empate de Emelec ante Católica

El DT argentino responsabilizó a sus jugadores por retroceder en los últimos minutos del partido

El técnico de Emelec, Jorge Célico, aseguró que el equipo retrocedió en el campo de juego innecesariamente en el partido que los enfrentó a Universidad Católica y que dejó escapar la victoria la noche del miércoles 25 de junio. El gol del empate llegó en el minuto 91', cuando el cuadro eléctrico ya acariciaba la victoria.

Te puede interesar: Así quedan los cruces de octavos del Mundial de Clubes 2025: fechas y dónde ver

"Se metieron atrás porque les dio la gana", lanzó el estratega en la rueda de prensa posterior al partido, dejando en claro que los jugadores decidieron no presionar en los minutos finales, lo que permitió el tanto de Byron Palacios.

No te pierdas: Emelec empata 1-1 con Universidad Católica: Así quedó la tabla de la LigaPro 2025

Emelec no sostiene resultados pese a la ventaja

Célico criticó la falta de actitud de sus dirigidos. El equipo ganaba con gol de Castelli y tenía superioridad numérica tras la expulsión de dos jugadores rivales, pero terminó cediendo el empate en los últimos minutos: "No tengo miedo de volverlo a repetir, se metieron atrás porque les dio la gana de meterse atrás", enfatizó. 

Lee también: (Video) Revive el primer gol de Christian Cueva en el Universidad Católica vs. Emelec

El miedo a ganar: otro rival en Emelec

Para el DT, el problema no es solo táctico, sino emocional: “Estamos atravesando un momento difícil que tiene que ver con el miedo a ganar”, reconoció Célico, quien considera que la inseguridad y falta de carácter están afectando el rendimiento del club.

Emelec se mantiene en la decimocuarta posición de la tabla de la LigaPro 2025, aún en zona comprometida con el descenso. El próximo desafío será ante Macará, este domingo 29 de junio, en el estadio Bellavista de Ambato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!