SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Jorge Célico no llora ‘por las puras’!

La falta de gol es un problema. La Tuka Ordóñez es una opción actual. Santiago Giordana, de Mushuc Runa, podría serlo para la segunda etapa.

Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso a la prensa gráfica a los estadios.EXPRESO
Aquí iría del empate de Mushuc Runa vs Barcelona, pero LigaPro tiene vetado el ingreso a la prensa gráfica a los estadios.EXTRA

Barcelona terminó la quinta fecha de LigaPro 2022 como puntero del torneo. A simple vista todo está bien, todo suena bonito y va por el camino correcto. Tiene 13 puntos, un empate y le ha sacado tres unidades a quien lo sigue.

Pero la realidad no es tan color de rosas como parece. El entrenador Jorge Célico tiene problemas. Y graves. Sus delanteros no tienen gol.

En 450 minutos (se han jugado cinco partidos, tres de ellos bajo el mando de Célico), sus delanteros Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés solo han convertido un gol cada uno. Y esa escasa producción ha puesto a pensar al entrenador.

Es por eso que ‘en voz baja’ se habla de reforzar la delantera. Una de las opciones es Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez, que entra en el presupuesto de los amarillos.

Aunque podría darse que para la segunda etapa los amarillos se traigan a Santiago Giordana, algo que emociona al jugador del Ponchito.

La cosa es grave en el tema de los delanteros, debido a que sus dos puntas, Mastriani y Garcés, están divorciados de los festejos, lo que se reflejó en Ambato en el empate 1-1 ante Mushuc Runa. Llegaban con peligro, pero el arco se les cerraba.

liga-aucas-2022

Liga de Quito y Aucas regalaron un partidazo

Leer más

EL LOCO SALVADOR

Hasta ahora quien está salvando al Ídolo es Gabriel Cortez. En cuatro partidos ha convertido cinco goles claves. Ojo, él es abastecedor y generador de juego, pero se ha convertido en el goleador amarillo.

CÉLICO: “EL EQUIPO ESTA MEJORANDO”

Fue el primer partido de Célico en la altura y fuera de Guayaquil, y no le fue mal. Ahora tendrá 14 días para poder trabajar e implantar lo que desea en Barcelona.

Célico destacó el punto logrado en Ambato: “Muchas veces el resultado no refleja lo que pasó en el campo de juego”.

Sobre que la pelota no entró en el arco de un inspirado arquero Adonis Pabón, comentó: “Tenemos que aceptarlo, no llorar sobre eso, pero sí también sacar lo positivo y es que el equipo está mejorando”.

Sobre la salida de Adonis Preciado, expresó que salió por rendimiento, no estaba jugando bien.

Barcelona en su regreso a LigaPro después de las eliminatorias jugará ante Universidad Católica, el 3 de abril en Quito.

Mientras que el jueves 25 de marzo del 2022 conocerá cuáles serán sus tres rivales en la Copa Sudamericana. Ese día será el sorteo en Paraguay.

loor

Miguel Ángel Loor asegura que hay un supuesto complot para sacarlo de LigaPro

Leer más