SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Jorge Célico por su primera alegría!

El DT amarillo le tocará dirigir desde las gradas ante Universitario en Lima. 

bar
El brasileño Leonai Souza en el único entrenamiento de Barcelona en Lima.BSC

Pasaron 1.719 días de aquel 17 de junio de 2017, cuando el actual entrenador de Barcelona, Jorge Célico, dirigió por última vez a un club a nivel internacional. Era el DT de Universidad Católica y esa vez ante Fluminense, por Copa Sudamericana y en el Maracaná de Río de Janeiro, se despidió con una goleada de 4-0.

Días después se hizo cargo de la Sub-20 de Ecuador, donde ha sido el entrenador más exitoso, al ganar el Sudamericano 2019 y llegar al Mundial de Polonia.

4 años, 8 meses, 1 semana y 6 días han pasado para que Célico, ahora al mando de Barcelona, busque en Lima, Perú, su paso a la fase 3 de Copa Libertadores.

Célico no estará en la banca de suplentes, debido a que no está habilitado por la Conmebol, pero dirigirá desde el palco del Estadio Nacional de Lima, vía celular, y las indicaciones las recibirá el DT interino Segundo Castillo.

El estadio peruano podrá tener las gradas a reventar, debido a que allá se quitaron las restricciones del aforo que tenían por el tema del COVID-19.

‘ESCOBA NUEVA’

Lo del Barcelona actual será una mezcla de la herencia de Fabián Bustos que ahora dirige a Santos y de la idea que pretende plantar el entrenador Célico, es decir, poco a poco se verán los cambios y hay que considerar que el nuevo DT tampoco es mago para que con un solo entrenamiento capten su plan. El objetivo de hoy es clasificar.

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona

Jorge Célico, de buen juego y 'pana' de sus pupilos

Leer más

GANAR, EMPATAR Y PERDER

El 2-0 que hizo Barcelona en casa ante Universitario le permite en Lima tener los tres resultados y seguir a fase 3 de Libertadores.

Los canarios bien pueden ganar con el marcador que sea y clasifican. También empatar y pasa lo mismo. Y hasta podrían perder con un gol de diferencia y se quedan con el boleto para seguir con vida.

GANADORES

Tanto Barcelona como Universitario, en los torneos locales, ganaron en la última fecha. El Ídolo lo hizo 1-0 frente a Técnico Universitario, mientras que Universitario goleó 3-0 a César Vallejo.

CÉLICO, COMO UN NIÑO

Hace cinco años que Jorge Célico no hacía un viaje con un club fuera del país, la última vez fue con Católica a Brasil por Copa Sudamericana en el 2017. En el 2022, en su primer día como entrenador canario, se subió a un avión y ayer hizo un ligero entrenamiento en Lima.

Sobre su llegada a Barcelona, el DT hace que hable su corazón: “Generalmente uno pasa a comandar equipos con malos resultados, pero lo hecho por Fabián Bustos fue espectacular, me deja la vara muy alta, con Barcelona arriba y peleando por todo, así queremos seguir”.

Célico, que es muy emotivo en sus expresiones, no se guardó nada de sentimientos al llegar al cuadro amarillo: “Estoy muy emocionado, jamás escondí mi deseo de dirigir a Barcelona. ¿Qué profesional no quiere dirigir un equipo tan grande como Barcelona? Estoy ilusionado como si fuera un chico”.

Jorge Célico

Jorge Célico fue presentado como nuevo técnico de Barcelona

Leer más

En lo que respecta en su accionar con los jugadores jóvenes, comentó: “Creo absolutamente en estos muchachos. El futbolista que brilla en primera es el mismo que brilla en divisiones menores, no hay secretos, pero hay que observarlos y ser pacientes, sin alocarse”.

Sobre el partido del 2 de marzo del 2022 dijo: “No será sencillo para Barcelona, jugará entendiendo la importancia de la etapa, pero también respetando la historia que tiene un equipo como Universitario. Para mí será un compromiso difícil, como generalmente son todos los partidos en Copa Libertadores

Barcelona con la llegada de Célico hasta ahora no ha expresado que quiere tener nuevos jugadores.