SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Pileggi fue elegido como el nuevo presidente de Emelec

El candidato de la lista 3 obtuvo el respaldo mayoritario de los socios en el proceso eleccionario celebrado este martes 1 de noviembre.

FghGuu7X0AEUEZL
José Pileggi fue elegido como presidente del Bombillo hasta el año 2026.CORTESÍA

El Club Sport Emelec tiene nuevo presidente. Es que luego del proceso eleccionario celebrado este lunes 1 de noviembre en el estadio Capwell, el candidato José Pileggi, de la lista 3, se convirtió en el mandatario azul.

Pileggi dirigirá los destinos del club millonario desde el presente año hasta el 2026 y reemplazará al presidente saliente Nassib Neme, quien estuvo al frente del representativo eléctrico por 11 años.

Pillegi, quien estará acompañado por el vicepresidente Jorge Bonnard, consiguió 2034 votos, los que les alcanzaron para superar a los otros dos postulantes a la presidencia del Bombillo: Carlos Luis Torres (lista 2), que tuvo 802 votos y José Auad (lista 1), que alcanzó 496 votos. 3385 socios azules se acercaron a sufragar.

El flamante presidente eléctrico, como propósito de campaña al igual que el resto de candidatos, expresó que iba a negociar la finalización del contrato con el técnico español Ismael Rescalvo para buscar uno de su preferencia.

El proceso eleccionario que finalmente se celebró este martes 1 de noviembre, fue suspendido en anteriores ocasiones debido a medidas cautelares, lo que determinó que sea Fedeguayas el organizador en esta ocasión.