Exclusivo
Deportes

Katty Hurtado y su hijo Michael Morales compartiendo en Estados Unidos.Cortesía

Katty Hurtado, la mamá de Michael Morales que conquista la UFC con su carácter

El segundo arrecho ya llegó: Víctor Morales y la herencia de su madre Katty

La historia de Michael Morales dio un giro inesperado: ya no solo es el ecuatoriano invicto que pisa fuerte en la UFC, ahora es el protagonista de un relato que tiene aroma a barrio, carácter de mamá brava y ese toque farandulero que enamora a la audiencia mundial. 

Y todo gracias a una mujer imposible de ignorar: Katty Hurtado, la madre que no se dejó quebrar ni por la pobreza ni por el qué dirán.

Kattty, la 'suegra' del Ecuador

Víctor Morales, hermano de Michael, dando sus primeros pasos en las artes marciales mixtas.Cortesía

La UFC soltó un vídeo y el mundo se rindió. Ahí apareció Michael, con la voz temblando y el corazón en la mano: “Nosotros fuimos muy pobres… a mi mamá nunca la vi decaída. Si no la tuviera, no sería lo que soy”. Y claro, esas frases viajaron como pólvora porque detrás del campeón hay un personaje listo para encender cualquier escenario: Katty, la mamá con lengua filosa y actitud de estrella.

Katty recuerda que cuando Michael empezaba y le decía que sus primeros rivales “iban a vacilar con ella”, él se encendía. Le daba coraje. Y ese coraje era gasolina. 

Era motivación. Era el fuego que hoy lo tiene en la cima. Ahora, con humor y orgullo, acepta su nuevo título: “la suegra del Ecuador”. Dice que es de todas… pero que la que se quede con su peleador será “la que él elija”. Katty no sabe ser otra cosa que transparente.

 El poder de una palabra Katty tomó una palabra, la sacó del barrio, la elevó y la convirtió en bandera: “Arrecho”. Valentía. Coraje. Hambre. Eso les inculcó. Eso sembró. Eso floreció. Y deja un mensaje que retumba: 

Katty Hurtado y su hijo Michael Morales compartiendo en Estados Unidos.Cortesía

Mucha adrenalina y ternura

“Debemos apoyar a los hijos en todo… aunque a veces no estemos de acuerdo”. Así, sin adornos. Así, como habla la gente que dice verdades. Y ahora viene otro… otro arrecho Katty dejó caer la bomba: “Ya se viene el segundo arrecho”. Y no estaba exagerando.

Pero el capítulo no termina ahí. Desde atrás del telón apareció el “segundo arrecho”. Víctor Morales, 22 años, sonrisa tímida y puños que no perdonan. 

Llegó al Troncal Fight League como quien llega a reclamar un apellido, y lo hizo: se proclamó campeón sudamericano amateur de peso ligero tras finalizar en el tercer asalto al colombiano Mario Gutiérrez.

Víctor no peleó; se presentó. Técnica, paciencia y veneno puro. Un Morales más para la dinastía.Porque ahora está claro: Ecuador no tiene solo a Michael. Tiene una familia entera hecha de fuego, barrio y gloria.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!