SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Kiara Rodríguez, la buena salsera!

Seneida Rodríguez cuenta cómo es su pana. Se conocen desde niñitas  y ambas son deportistas paralímpicas.

03092021 VECINO DE KIA (6978653)
Seneida Rodríguez en la vereda de la casa de Kiara, donde entrenaban en la pandemia.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Seneida Rodríguez es deportista paralímpica de lanzamiento de bala, es seleccionada de Ecuador y amiga, vecina y ‘yunta’ de Kiara Rodríguez, nuestra medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en salto largo.

Ella era una de las panas más felices de poder ver a su amiga competir.

Se criaron en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. Es una de las personas que mejor conocer a Kiara.

Dice que son amigas desde que tenían un año, y hay una foto de pequeñitas que lo dice todo, ese recuerdo lo guarda en su celular. Pero también hay imágenes juntas como seleccionadas de Ecuador.

Tienen la misma discapacidad, la T46.Seneida nos cuenta que Kiara fue quien comenzó en el deporte y luego invitó a su amiga.

Ellas salen de la Isla Trinitaria a diversas pistas, de lunes a viernes en doble jornada.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 8.52.08 PM
Representando a Ecuador, Kiara y Seneida con el entrenador Bernardo Valdez.Cortesía

Seneida dice que a su pana le gusta la buena salsa, bachata y el vallenato. Una de las cosas que confiesa es que a la medallista de bronce le encanta andar súper megapeinada. Además, les gusta andar en bicicleta y jugar bingo con las vecinas.

Recuerda que en tiempos de pandemia, les tocaba entrenar en la Isla Trinitaria y lo hacían en la vereda de la casa de Kiara, en el mismo lugar donde se colocó el televisor para verla cómo alcanzaba la gloria deportiva.

20210902_211848

Narcisa, la madre de Kiara Rodríguez: "te amo, te amo, te amo"

Leer más

El corazón de Seneida late, quiere ya tener a su amiga en el país, para abrazarla, llorar juntas y comenzar el camino a París 2024, donde serán los juegos.

Entre sus recuerdos están cuando regresaban de una competencia de México y se trajeron desde recuerdos hasta un pastel para sus compañeros de entrenamiento: “Kiara rompió el récord y yo mejoré mi marca y queríamos pasarla bien”, dice Seneida.

Se ríe al contar que en unos de sus viajes, la comida era muy mala y llevaron galletas para no merendar. Las dos siempre comparten habitación.

03092021 VECINO DE KIA (6974996)

¡“Tritriqui, tritraca... Kiara se destaca”, el grito en la Isla Trinitaria!

Leer más