SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kléber Fajardo: “A Maradona era imposible marcarlo”

Diego cumple 60 años y en Ecuador hay un jugador que cuenta las anécdotas dentro y fuera de la cancha.

a
1993, en Rosario, Argentina, Kléber Fajardo y Diego Armando Maradona.Cortesía

Diego Armando Maradona, el argentino más famoso, el número 10, cumplió 60 años de vida y el mundo futbolero lo celebró. Y no faltaba más, pues es un ídolo.

Desde Cristiano Ronaldo hasta hinchas que se han tatuado su nombre le rindieron homenaje por su cumpleaños.

Pizza man Guillermo Ro(32716866)

¡Maradona en la espalda hasta la muerte!

Leer más

Y quienes han jugado contra él en Ecuador son pocos. El Pelusa ha enfrentado a nivel de clubes a Liga de Quito en un amistoso y el marcador fue 7-0 en 1979, luego con la selección argentina en Copa América y amistosos, y también frente al Emelec en su vuelta al fútbol en 1993.

Kléber Fajardo es uno de los pocos ecuatorianos que puede darse el lujo de decir que más ha jugado ante el ‘10’, además de participar de una fiesta con él.

Imagen Imagen Imagen dos
Lupo Quiñónez de Ecuador y Diego Armando Maradona, en Copa América 1987.Cortesía

El ahora entrenador y comentarista habló sobre cómo han sido las cuatro veces que le tocó jugar ante el argentino. Fajardo actuaba de volante defensivo, como se los conocía a los cinco, y era el encargado de no dejar actuar a Diego Armando.

“La gente me pregunta qué tal es marcar o jugar ante Maradona, siempre les digo lo mismo: era imposible de marcarlo. Él se le pasaba por encima a todos los jugadores. Prendía el motor y nadie le quedaba bueno. Dicen que es el mejor de todos los tiempos, para mí no, creo que es Pelé, pero como volante fue un orgullo marcarlo en cuatro partidos que jugamos”, afirma Fajardo.

maradona-hijas

Maradona, enfrentado con sus hijas luego de mostrar las nalgas

Leer más

El ex Emelec tiene el recuerdo de aquellos partidos. “La primera vez fue en Copa América de 1987. Maradona un año atrás había ganado el Mundial de fútbol, era la máxima atracción, la sensación en el mundo, nos ganaron 3-0, de los cuales Diego hizo dos”, cuenta.

"Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego”.Diego Maradona

Ahí hay una anécdota que no olvidará. Maradona nunca intercambiaba su camiseta y a Ecuador el próximo partido le tocaba jugar con Perú, pero Argentina debía esperar que la Tri gane o empate para que ellos pudieran pasar; una derrota ecuatoriana los dejaba afuera.

“Los dirigía Carlos Salvador Bilardo, y cuando Diego ya se iba para el camerino el DT lo llamó para que intercambie camisetas, fue algo de no creer. Y le dijo algo que nadie escuchó, y se produce algo único, Diego va a buscar al defensa Wilson Macías y le da la camiseta. Todos nos quedamos fríos. Creo que fue una táctica para motivarnos ante Perú. Al final empatamos con los peruanos, pero eso fue increíble, Macías no pidió la camiseta, se la dieron”, dice entre risas Fajardo.

Pizza man Guillermo Ro(32716866)
Guillermo Rodriguez, un hincha que está loco por MaradonaJUAN MABROMATA

La segunda ocasión también fue de manera oficial y estuvieron a punto de hacer historia: “El encuentro fue en Brasil, en la Copa América del 89. El marcador fue 0-0, pero nosotros hasta fallamos un penal por parte de Jimmy Izquierdo”, dice con nostalgia Fajardo.

EN LA VUELTA

En los 90, Fajardo se dio el lujo de jugar dos veces ante Maradona y con fiesta incluida. Era el regreso de Diego con la camiseta del Newell’s Old Boys y el rival era Emelec.

“El momento más sublime de mi carrera. Cuando tenía la Copa del Mundo en las manos, sentía que tocaba el cielo. Que todos mis sueños se habían hecho realidad”.Diego Maradona

“Teníamos de entrenador al Toto Capitano y fuimos a jugar en Rosario, fue un partido agradable. Luego de eso tuvimos una fiesta, Diego se portó bien, muy amable con todos, hubo fotos y son cosas imborrables”, expresa Fajardo, a quien en el fútbol le decían el ‘Cabezón’. De aquella velada guarda una foto con el 10.

La última vez que le tocó marcar a Diego Armando fue en el estadio Monumental, en el año 1994, cuando la Tricolor le ganó por primera vez a Argentina 1-0 en un amistoso.

“Se armó una selección ecuatoriana solo para ese partido. Ganamos con gol de Byron Tenorio”. manifestó Fajardo.

Maradona es un personaje, que pocos han tenido el lujo de enfrentarlo.

Angulo-ldup

Vinicio Angulo de actor con Maradona en Netflix a Liga de Portoviejo

Leer más