SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kylian Mbappé ya habría firmado con Real Madrid y esto es lo que se sabe

El aún delantero del PSG se vestiría de blanco a partir del 1 de julio de 2024, con un contrato con lo vincula al cuadro español por cinco temporadas

mbappe
Mbappé (d) sería el jugador más costoso de la plantilla madridista.cortesía

El futuro de Kylian Mbappé estaría definido. El astro francés, uno de los mejores jugadores del mundo, ya habría firmado con Real Madrid por cinco temporadas que empezarán a correr desde el 1 de julio de 2024, según Diario Marca.

(Le puede interesar: Independiente del Valle | Cristian Pellerano y Kendry Páez: el número 16 que marca sus vidas)

"Mbappé y Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco... de esta manera dentro de 133 días se acabará de manera oficial el cortejo más extenso que ha vivido el mundo del fútbol en las últimas décadas", publicó el lunes 19 de enero el rotativo  español.

Mbappé comunicó la semana pasada al PSG su decisión de abandonar el club este verano, cuando termine su contrato con los parisinos y según Marca "le pidió al club que no le presentasen ninguna nueva oferta de renovación".

"Esa conversación transcurrió en un ambiente de cordialidad porque desde que en junio del año pasado efectuó la comunicación formal de que no ejercería la tercera temporada opcional en su contrato, Nasser Al Khelaifi (presidente del PSG) era consciente de que sus opciones de volver a convencerle se habían reducido mucho".

  • Esto cobrará anualmente Kylian Mbappé en Real Madrid
MBAPPE (6406424)
Mbappé calienta antes del partido de la UEFA Champions League entre PSG y Real Madrid, el 26 de noviembre de 2019.archivo

Mbappé, al unirse al Real Madrid, estaría en una escala salarial significativamente menor que la que tenía en el PSG. Su salario en el Madrid oscilaría entre 15 y 20 millones de euros netos anuales, lo que es una reducción significativa en comparación con los 32 millones de euros netos que recibía en el PSG.

Se espera que sea el mejor pagado de los blancos, y su salario estará en línea con los futbolistas mejor remunerados como Kroos, Modric y Alaba.

El acuerdo alcanzado en 2022, que no se firmó, habría visto a Mbappé ganar un promedio de 26 millones de euros netos, lo que habría sido más alto que el rango mencionado en el acuerdo actual.

Para más contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ