SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Le llega la hora al nuevo DT de la Tri

Este viernes 21 de agosto el directorio de la FEF anunciaría el nombre del entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Héctor Cuper
El argentino Héctor Cúper es candidato para dirigir a Ecuador.Archivo / EXTRA

El tiempo se acorta. El primer partido de eliminatorias ante Argentina será el 8 de octubre en el estadio La Bombonera. Por eso este viernes 21 de agosto se procederá a designar al nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol que peleará por un cupo al Mundial de Catar 2022.

La carpetas de los candidatos ya han sido revisadas de pies a cabeza por los integrantes del directorio de la FEF, quienes fueron limpiando la mesa y desecando carpetas hasta quedarse sólo con tres entrenadores en la mira.

DESPUÉS DE LA REUNIÓN

La reunión de directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol será a las 11:00 de este viernes y allí se anunciaría el nombre del DT que reemplazará en el cargo al holandés Jordi Cruyff, que se fue sin pena ni gloria.

El uruguayo Guillermo Almada y los argentinos Héctor Cúper y Jorge Célico son los candidatos para el cargo. De ellos no sólo se analizó el perfil, sino también sus aspiraciones económicas, porque la crisis que actualmente envuelve al balompié internacional, no permite pagar mucho dinero.

EL INICIO

El entrenador que sea nominado este viernes tendrá la difícil tarea de armar un buen equipo para el inicio del camino hacia catar 2022, el jueves 8 de octubre a las 19:15 en Buenos Aires y el segundo partido será con Uruguay el martes 13, a las 16:00 en el estadio Casa Blanca, de Quito.