SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

No le 'pararon bola' a los brasileños

Para las dos fechas de Eliminatorias no se tomaron en cuenta a los árbitros de Brasil.

guerrero
Guillermo Guerrero irá con tropa ecuatoriana al duelo entre Colombia y Venezuela.Archivo Extra

Algo pasa con el arbitraje brasileño y venezolano. La Confederación Sudamericana de Fútbol no les ‘paró bola’ a los pitos esos países para las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Sólo se escogió a los réferis de Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y los bolivianos Ivo Méndez que será cuarto árbitro y Gery Vargas asistente del VAR en el choque entre Perú y Brasil a disputarse en Lima el 13 de octubre.

Por Ecuador va el árbitro oriundo de Catarama, provincia de Los Ríos, Guillermo Guerrero que estará en el duelo Colombia-Venezuela a jugarse el 9 de octubre en Barranquilla a las 18:30.

Guerrero, 35 años debutó en el año 2015 como árbitro profesional y es internacional FIFA desde 2017, ha dirigido varios partidos de Copa Conmebol Libertadores, Copa Conmebol Copa Sudamericana, Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

OTROS ECUATORIANOS

Guerrero lo hará acompañado de Byron Romero y Ricardo Baren como líneas, Ausgusto Aragón, cuarto árbitro, Carlos Orbe Christian Lescano en el VAR.

Los pitos paisas dominan las dos fechas iniciales de las Eliminatorias. La Conmebol nombró a 12 colombianos, 9 chilenos, 10 uruguayos, 9 argentinos, 6 paraguayos, 6 ecuatorianos, 5 peruanos y 2 bolivianos.