SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leonel Quiñónez, de ver por televisión la Noche Amarilla, a jugarla

El nuevo refuerzo de Barcelona se confiesa en EXTRA y revela detalles de su recorrido futbolístico que "siempre" lo relacionaron con su ahora equipo.

EsguiD9WMAA5QSE
Leonel Quiñónez, disfruta de su pretemporada con Barcelona en Manta.Cortesía

Era como un hincha más de Barcelona, en los últimos años, se sentaba frente al televisor para ver el show de la Noche Amarilla, lo hacía como cualquier fans, solo le faltaba ponerse la camiseta, pero no lo podía hacer porque era jugador del Macará.

Enrique Leonel Quiñónez en el 2020 hizo su mejor año y eso le sirvió para venir al Ídolo.

Jugó 29 partidos y no fueron 30, para que la gente no hablara, debido a que ese uno que le faltó fue justo ante Barcelona en el Monumental.

Leonel habla muy poco, ya que lo suyo es jugar. Como hincha de la pretemporada manifiesta: “es muy bonito lo que vivo y pasa actualmente”.

Este muchacho era uno de los miles de hinchas que soñaba vestir de amarillo.

También recuerda lo duro que fue hacerle el gol a Barcelona. “Esa semana fue complicada, no había entrenado dos días, porque había muerto mi abuela, luego se dio el tanto al elenco amarillo y en ese tiempo no se había dado lo del Ídolo”.

Esb6yAFXIAIJvY7
Dos debutantes, Sergio López y Leonel Quiñonez en Barcelona.Cortesía BSC

LA NOCHE AMARILLA

El 14 de febrero, aparte de ser el Día del Amor y la Amistad, Leonel vivirá su primera Noche Amarilla, y esto tiene un sabor especial para el defensa y volante canario. “Vi muchas Noches Amarillas, no me perdía ninguna; desde las 6 de la tarde estaba sentado para mirar a los nuevos jugadores de Barcelona, ahora será lindo vivir esta fiesta desde adentro y la disfrutaré con intensidad”, precisó.

El sueño de este hincha se hace realidad, es algo que buscaba desde cuando era un niño. “Estar aquí es la mejor motivación, vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo, que es quedar campeón”, dice el nuevo número seis del Ídolo.

Esf7I_1XEAE7TPe (1)

Fabián Bustos: “Somos bendecidos y afortunados”

Leer más

“Ese número lo tuvieron Roberto Carlos y Fricson George y ahora hay que dejarlo en alto”, explica Leonel, quien es un experto en disparos desde fuera del área.

Dice que la potencia en sus piernas la logró desde pelado cuando entrenaba en las playas de Esmeraldas. Por ahora practica en el elenco canario, debido a que jugará en la Costa y la pelota tiene otro ritmo, como lo era en la altura.

VOLANTE O LATERAL

Leonel tiene tantas ganas de jugar y su puesto habitual es de defensa. Paúl Vélez en Macará lo colocaba de volante, además sus seis anotaciones lo dejan como uno de los goleadores. En Barcelona comenta que está para todas.

Tendrá que luchar con Mario Pineida y señala que será una pelea sana y fuerte. “Tengo que aprender mucho de Pineida, solo espero que el profesor me dé la oportunidad”, expresa Leonel, quien recuerda que Byron Castillo era uno de los jugadores más complicados en marcar, debido a que el lateral amarillo “tiene siete pulmones”.

“Mi puesto natural es lateral, también juego de volante y puedo hacerlo como central”, dice Quiñónez, al tiempo que reafirma las palabras del entrenador Fabián Bustos cuando sostiene que el exjugador de Macará es uno de los más polifuncionales que han contratado.

Por ahora el único que se salvaría que Leonel le quite el puesto es su amigo Javier Burrai, con quien fue compañero con los celestes en Ambato.

Dice que será una pelea sana por el puesto con Mario Pineida. Es admirador de Roberto Carlos y Fricson George. Y esa pegada potente manifiesta que la aprendió en las playas de su querida Esmeraldas.

EL BICAMPEONATO

Quiñónez dice que entre sus metas está cumplir el rol de ser un profesional en todo sentido. “Vengo al campeón y debo dar lo máximo de mi persona dentro y fuera del campo. Mi sueño es lograr el bicampeonato, he escuchado que son 40 años que no ha pasado eso, y hay que trabajar”.

Leonel destaca que el grupo donde ha llegado es muy humilde y trabaja fuerte en el día a día. “Estamos haciendo una excelente pretemporada. El objetivo es volver a salir campeón y soñar con llegar a una final de la Copa Libertadores, si nos hacemos fuertes como grupo podemos dar la sorpresa con el elemento que tenemos”.

Sobre las contrataciones que ha hecho el equipo, las cuales son muchas, el defensa dice que ahora solo les toca trabajar haciendo una buena pretemporada.

Leonel sueña con ganar las dos etapas de la LigaPro 2021 y después de ver tantas Noches Amarillas vivirá la suya desde la cancha.

Diez jugadores juveniles fueron a Manta para trabajar con el primer equipo.

Barcelona entrena en un complejo rodeado de árboles de ceibos en Manabí

Leer más