SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y su anhelo de levantar un nuevo título internacional

Los albos tiene en prácticamente en el bolsillo su pase a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer en la ida 3-0 a Defensa y Justicia

Liga de Quito - Defens-1
Lucas Piovi marcó el tercer gol, con el que Liga de Quito se impuso a Defensa y Justicia, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.API

Liga de Quito dio un paso importante en la Copa Sudamericana, luego de vencer 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina, en el duelo de ida de la semifinal de este torneo.

Dicho triunfo ha despertado nuevamente la ilusión en los hinchas de la U, que ya saben lo que es ganar no solo uno, sino cuatro trofeos internacionales: Copa Libertadores 2008; Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Lea también: LigaPro: La relación de las tarjetas amarillas con supuesta trama de corrupción

Este momento que atraviesan los albos, le traen gratos recuerdos a Pedro Larrea y José Francisco Cevallos, quienes fueron parte de los triunfos que Liga logró a nivel Conmebol.

“Vi el partido del miércoles (27 de septiembre) y se me vinieron a la memoria todos los momentos bonitos que pasé con el equipo. El nivel de juego y las ganas que mostró el equipo, son los mismos que se dieron cuando se alcanzaron todos los anteriores títulos internacionales”, asegura Larrea, quien estuvo en el cuadro merengue entre el 2003 y 2009.

El volante de 37 años cree que el actual Liga de Quito es muy similar al del 2008, debido a que su fortaleza está en el medio campo y extremos.

“Recuerdo que en ese año teníamos un medio campo de lujo. Estaban jugadores como Damián Manso, Patricio Urrutia, y por los costados Joffre Guerrón y ‘Chucho’ (Luis) Bolaños. Ahora veo un equipo de jugadores más jóvenes, pero de iguales características”.

Sobre la posibilidad de que la U llegue a una nueva final y gane su segundo título de la Sudamericana, el lojano cree que todo está a favor de los capitalinos, pero recomienda tener calma en la vuelta (4 de octubre).

Liga sacó un resultado importante. Llegará a Argentina con buena ventaja, pero no se debe confiar del resultado, pues Defensa es un buen equipo. Allá se tiene que saber manejar el marcador y jugar con la desesperación del rival”.

Cevallos, por su parte, es palabra autorizada para hablar de Liga de Quito. Fue su arquero cuando ganaron los títulos internacionales.

RELACIONADAS

El ahora comentarista deportivo, habló de las similitudes que tienen los albos 2023 con los equipos que él estuvo: “Hay una mezcla de todos. Jugadores con experiencia, consolidados y aupados con jóvenes que destacan”, comenta Cevallos.

Dice que las comparaciones son feas, pero que Liga, de las cuatro estrellas internacionales, tenía un goleador como Claudio Bieler, y que el equipo actual se da el lujo de contar con un goleador de talla internacional como Paolo Guerrero.

“En el 2008 estaba Guerrón que se comía la cancha y que ahora está Sebastián González. También se tenía defensas como Araujo, Campos, Calle, ahora están Quiñónez, Adé, Rodríguez, Quinteros. Teníamos a Obregón y Urrutia y ahora hay volantes buenos como Piovi y Martínez”.

Recuerda que los capitalinos tienen un golero como Alexander Domínguez, “que sabe lo que es jugar torneos internacionales”.

Sobre el 3-0 que le pasaron a Defensa y Justicia, Cevallos señala: “da un porcentaje importante, pero esto es fútbol y deben de estar sin confiarse”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!