Exclusivo
Deportes

Liga de Quito se arrima a su ‘Santo’

El cotejo de Copa Libertadores se disputará este martes 24 de noviembre ante el equipo brasileño entre positivos COVID-19, suspendidos y lesionados.

Bily
Billy Arce, estará en el 11 de Liga de Quito.Cortesía LDUQ

Liga de Quito deja a un lado el chip de LigaPro y este martes 24 de noviembre, desde las 17:15, irá con todo ante el Santos de Brasil por los octavos de final de Copa Libertadores

Contrario a la anterior etapa, ahora los albos llegan en medio de sensibles bajas por lesiones, suspensiones y afectaciones por la COVID-19.

La escuadra azucena echará de menos por lesiones al defensa Franklin Guerra, al centrocampista Lucas Piovi y el atacante Adolfo Muñoz, y por contagios del virus durante la reciente concentración con la selección de Ecuador al defensa Moisés Corozo y al centrocampista Júnior Sornoza.

Por su parte, Santos no tendrá por lesiones a Laercio, Raniel, Vladimir, Renyer y al uruguayo Carlos Sánchez; por COVID-19 a Luan Peres, Ángelo Madson, Joao Paulo y Sandry, y por suspensión a Jobson.

Otra de las bajas del cuadro brasileño será la de su técnico Alexi Stival, Cuca, que si bien se recuperó del COVID, por recomendación médica no viajó a Quito y el equipo será comandado por el asistente Marcelo Fernandes.

TODO O NADA

Más allá de las bajas sensibles, los equipos saben de la importancia de lo que estará este martes en juego y recurrirán a lo mejor que tienen, en procura de tomar ventaja en el partido de ida.

Santiago-Arella-Jácome-fútbol-familia

El fútbol es la pasión de los Jácome

Leer más

En la fase de grupos, Santos consolidó su clasificación en Ecuador cuando se impuso por 1-2 a domicilio de Delfín, de la ciudad portuaria de Manta.

Santos concluyó su participación en forma invicta por el Grupo G, con 16 puntos, sobre Delfín, el argentino Defensa y Justicia y el paraguayo Olimpia, respectivamente.

Entretanto, Liga de Quito ganó la fase del Grupo D a un punto del líder, el argentino River Plate y por sobre el brasileño Sao Paulo y el peruano Deportivo Binacional.

LA MIRA EN LIGAPRO

Los albos, además de hacerse del billete a octavos de final, ganaron, de manera simultánea, la primera fase del torneo local, convirtiéndose en el primer finalista por el título de este año en LigaPro, y se adjudicó también el primer billete ecuatoriano para la fase de Grupo de la Libertadores 2021.

EmLOJ7-XYAwH7Rr
Cristian Martínez Borja, el hombre gol de los Albos..Cortesía: LDU

En las recientes fechas, el equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto decayó en su accionar pues, además de las lesiones, contagios por el COVID, argumentan sus integrantes que ha sido por el apretado calendario de competiciones.

A pesar del empate del sábado pasado por 1-1 a domicilio del Guayaquil City, Liga se mantiene con la posibilidad de adjudicarse en forma directa el título local de 2020.

Mientras que Santos perdió el sábado pasado por 1-0 en la vigésima segunda fecha de la liga brasileña ante Athlético Paranaense