SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y Aucas arrancan bien la segunda etapa de la LigaPro

En el marco de la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro, Liga de Quito se impuso a Gualaceo, mientras que Aucas derrotó a Orense.

Juan Luis Anangonó
Juan Luis Anangonó (c) fue el autor del único tanto con el que Liga de Quito se impuso a Gualaceo.API

En marco de la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro, los clubes capitalinos de Liga de Quito y Aucas arrancaron su participación con pie derecho.

Los universitarios se impusieron de visita 1-0 a Gualaceo, mientras que el elenco Oriental derrotó de local 2-0 a Orense. Ambos duelos se dieron el sábado 9 de julio.

El triunfo de la U se dio gracias al enchufado atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, quien regresó a Liga luego de tres años de militar en clubes de China, Paraguay, Bolivia y Guatemala.

En lo que fue el cotejo, durante casi todo el primer tiempo Gualaceo resistió con orden al cuadro visitante, pero una desatención en marca a los 44’, provocó el único gol del partido, que se dio por intermedio de un cabezazo de Anangonó.

Para el segundo tiempo Gualaceo se fue con todo en busca del empate, pero no pudieron vulnerar al golero Brian Heras, quien se lució en un par de oportunidades.

Aucas, por su parte ratificó su favoritismo y derrotó por 2-0 a Orense. Los goles fueron de Víctor Figueroa (69’) y Juan Tévez (90’).

Para el entrenador venezolano César Farías, el plantel oriental fue el justo ganador porque buscó más durante los noventa minutos.

"Fue un partido bien planteado. Quiero felicitar al elenco rival, fue un equipo que supo aguantar las embestidas”, indicó el DT venezolano.