SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito, a matar o morir

Los albos se jugarán frente al Atlético Goianense el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana. Quieren cobrar revancha de la goleada que recibieron en Brasil.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana
Los albos llevan cuatro partidos sin perder en la Copa Sudamericana y apuntan a clasificar a octavos de final.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Cuando Liga de Quito inició este año su participación en la Copa Sudamericana con una dura caída por 4-0 ante Atlético Goianense en Brasil, el panorama se le presentaba sombrío.

Pero los buenos resultados conseguidos primero con Édison Méndez y ahora con Luis Zubeldía en el banquillo, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos, mantienen a los albos con la opción de clasificar a octavos de final.

Selección de Ecuador

La selección de Ecuador busca nuevo rival para amistoso en Estados Unidos

Leer más

Y dependen de ellos. Una victoria en casa el martes 24 de mayo sobre Atlético Goianense, líder del grupo con dos puntos más que los blancos, sellará su pase de ronda. Para esto deben mejorar en aspectos defensivos que les pasaron factura en el último partido ante Defensa y Justicia argentino, con el que logró empatar a dos goles.

“Voy a ver con tranquilidad nuevamente el partido para analizar los fallos defensivos y buscar los aspectos a mejorar”, comentó el técnico argentino Luis Zubeldía. Indicó que pese a que con la igualdad mantenían intactas las opciones de clasificar a la siguiente ronda “valoro mucho lo que hizo el equipo, siempre buscó el triunfo”.

Zubeldía también resaltó las tres finales que se les vienen entre la Sudamericana y LigaPro, que inician el sábado 21 visitando a Guayaquil City, el martes 24 ante los brasileños y cierran el mes recibiendo a Macará.

“Nosotros vamos a elegir lo mejor que tengamos. En el momento que el calendario se ajuste más es cuando el plantel debe aparecer. Todos deben estar fuertes mentalmente, confío en los jugadores”, enfatizó el entrenador.

LA FELICIDAD DEL CHOCLO

José Quintero se ha convertido en el titular indiscutible en la banda derecha de los albos. Kinito Méndez le dio la confianza y con Zubeldía se ha consolidado, a tal punto que ya marcó su primer tanto, con el que se abrió el marcador ante Defensa y Justicia.

“Es mi octava temporada en el club y estoy muy contento, paso por un buen momento y el grupo está bien. Tenemos que enfrentar algunas finales, pero todos estamos comprometidos y con la mentalidad de ganar”, afirmó el Choclo.