SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fue un susto y nada más: Liga venció a 9 de Octubre en un partidazo

El cuadro albo sufrió más de la cuenta para superar al recién ascendido. Pudo ganar con tranquilidad, pero sufrió debido a la falta de puntería

LIGA 9 DE OCTUBRE
El volante ofensivo, Adolfo Muñoz, anotó el primer gol de la temporada oficial 2021 de LigaPro.api

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció 4-2 al 9 de Octubre, la noche de este viernes 19 de febrero de 2021, por la primera fecha de la LigaPro.

El equipo dirigido por Pablo Repetto tuvo muchos problemas para quedarse con los tres puntos, a pesar de que en el desarrollo del juego fue superior, sobre todo en la primera parte, en la que marcó los primeros dos goles.

Los albos saltaron al gramado prácticamente con el mismo once de la temporada anterior. Y eso en gran medida le benefició porque se notaron los movimientos mecanizados al máximo. Claro, contó con algunos problemas para superar la traba que puso la visita pero la rompió a los 30 minutos.

El volante ofensivo Adolfo Muñoz recibió un pase en el borde del área grande y con suave toque envió el balón al fondo de las redes. Este gol obligó a la visita a soltarse un poco más y eso benefició al albo, que marcó el segundo casi de inmediato. Otra vez apareció Muñoz. En esta oportunidad (33 minutos) aprovechó un rebote dentro del área para enviar el balón a las redes sin marca y sin resistencia del golero contrario.

Al iniciar la etapa de complemento el equipo quiteño tuvo el tercero, pero José Quintero no pudo definir a pesar de que no tenía marca y estaba al borde del área chica.

Y esa jugada pasó una factura muy alta, ya que a partir de ese momento 9 de Octubre mejoró en su juego y fue muy efectivo. En las dos ocasiones que generó sumó en el marcador. El descuento fue gracias a José Fajardo a los 55 minutos y el empate por intermedio de Mauro da Luz, a los 62.

El susto despertó al equipo capitalino porque en la siguiente jugada marcó el tercero. A los 64 minutos Cristian Martínez Borja remató desde fuera del área y el balón se desvió en un defensor para superar por arriba al arquero. A partir de este momento el partido fue muy entretenido. 

Liga de Quito se la pasó buscando el cuarto tanto y 9 de Octubre tratando de igualar. Los dos tuvieron chances para para anotar, pero el local fue más efectivo. A los 87 minutos Jhojan Julio recibió un pase largo y con suave toque mandó el balón a las redes y liquidó el pleito entre el subcampeón y el recién ascendido.