SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro 2022: Emelec abrirá la primera fecha de la temporada como local y Barcelona de visitante 

La noche de hoy 20 de enero, se hizo la presentación oficial del calendario de LigaPro 2022. Conoce todos los detalles y la fecha del primer clásico del astillero

Joao Rojas
Emelec abrirá la primera fecha de la nueva temporada de LigaPro 2022.API

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, la noche de hoy 20 de enero, hizo el lanzamiento oficial del calendario de la temporada 2022. El formato se repetirá con dos etapas de 15 fechas, en donde habrá un ganador de cada una, que se enfrentarán en una gran final a final de año.

El calendario lo inaugura, uno de los finalistas de la temporada 2021, Emelec. El cuadro azul, recibirá a Macará, el viernes 18 de febrero a las 19:00 en el estadio Capwell. Por su parte, Barcelona visitará al delfín en Manta, el sábado 20 de febrero a las 20:00. El encuentro se jugará en el estadio Jocay.

Miller Bolaños

Miller Bolaños se pone a punto con Guayaquil Sport antes de regresar a China

Leer más

El reinante campeón, Independiente del Valle, buscará defender su título en la temporada 2022. 'Los Rayados' se estrenarán como visitantes ante el recién ascendido Cumbayá. 

El primer clásico del astillero, se jugará en la fecha 11, definida para el 1 de mayo de 2022, que curiosamente coincide con la fecha de fundación del 'ídolo'. Los amarillos recibirán de local en el estadio Monumental, al vice campeón 2021, Emelec.

Novedades

Se presentó el nuevo balón con el que se jugará la LigaPro 2022. Se trata del modelo Flight de la marca Nike. Lo llamativo es que el color será anaranjado

leo

Leo Campana llega prestado al Inter Miami

Leer más