SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Barcelona visita a Orense con tres bajas

El elenco amarillo, líder del torneo nacional, se juega el 29 de octubre un partido vital en Machala, en el marco de la fecha 11 de la segunda etapa 

Barcelona SC
Barcelona SC visita el 29 de octubre a Orense de Machala, en la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro.Archivo

Para el estratega Diego López, Barcelona tiene cinco encuentros restantes que tienen sabor a final. Este 29 de octubre (18:00) debe superar la primera de esas cinco pruebas, cuando enfrente a Orense por la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro.

Y es que el Ídolo, que marcha como líder con 19 puntos, busca ganar esta fase para disputar en diciembre el título del campeonato nacional ante Independiente del Valle (ganador de la primera etapa).

(Lea también: Barcelona: Rafael Verduga y Antonio Álvarez no pueden ser candidatos a la presidencia)

A nosotros solo nos quedan finales. Vamos a tener un rival difícil como Orense, en una cancha complicada (9 de Mayo de Machala), pero nosotros estamos enfocados en nuestro objetivo”, expresó López.

Pese a que será un cotejo difícil, López reveló que esperan manejar con calma este duelo, para no perder más jugadores por amonestaciones.

Hay que evitar las amarillas innecesarias, es algo que hemos venido hablando a la interna para mejorarlo”, dijo el uruguayo en relación a la expulsión de Janner Corozo en el duelo pasado frente a Libertad y la baja de Mario Pineida, también por suspensión.

Otro jugador que se perderá este encuentro es Leonai Souza, aunque su ausencia es por lesión. “Leonai tuvo un golpe fuerte. No estamos seguros de si pueda jugar este fin de semana. Hay que tener cuidado para que el jugador tenga una recuperación total y no apresurarlo”.

Orense, por su parte, busca ganar para pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2024 (está en el puesto 10 de la acumulada, con 30 puntos). No contará hoy con Erick Zambrano, quien se fue al Mundial Sub-17 con la selección de Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!