SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Deportivo Cuenca se estrenó con triunfo sobre Liga de Quito

El Expreso Austral se impuso por 2-0 a los albos que se quejaron por el arbitraje.

WhatsApp Image 2023-02-24 at 9.05.51 PM
El Expreso Austral se impuso por 2-0 a los albos que se quejaron por el arbitraje.henry lapo

La LigaPro de 2023 inició la noche del viernes 24 de febrero con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los visitantes tuvieron las primeras opciones de anotar con un remate de Bryan Ramírez (18') y un tiro libre de Lisandro Alzugaray (24') que fueron desviados por el arquero Hamilton Piedra.

Pero los locales dieron el primer golpe en una polémica jugada entre Ricardo Adé y Enzo López que el juez Augusto Aragón decretó penal para el Cuenca. El delantero argentino tomó la responsabilidad y marcó el primer gol del torneo (39').

libertad-fc

Libertad busca hacer historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano

Leer más

Los albos buscaron insistentemente el empate con remates de larga distancia de Alzugaray y Alexander Alvarado que se encontraron con las acertadas intervenciones del golero Piedra.

A los 77 minutos se selló la victoria del Expreso Austral con Francisco Mera, que tras dejar dos rivales, remató para derrotar al arquero Alexander Domínguez.

Las cosas se complicaron más para los universitarios para los universitarios por la expulsión de José Quinteros por un golpe a Diego Ávila tras trabar en la disputa del balón. El técnico Luis Zubeldía también vio la tarjeta roja por los repetitivos reclamos a los árbitros.