SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: Dillón, el DT más ‘malcriadito'

El entrenador argentino fue sancionado con 4 partidos en la fecha 7 y volvió a reincidir en la jornada 8, por lo que fue castigado nuevamente

dillon 1
El argentino Ricardo Dillón ha sido sancionado dos veces en menos de una semanaCortesía

El entrenador argentino Ricardo Dillón que dirige al Mushuc Runa, ha resultado ser el más ‘malcriadito’ del Torneo LigaPro.

Fue expulsado y sancionado en la fecha 7 cuando el cuadro del Ponchito ganó en el estadio Olímpico de Riobamba al Olmedo por 2-1. Dillón insultó al árbitro y fue sancionado 4 fechas.

Y cuando se alistaba para cumplir su primer partido de suspensión, vuelve a sufrir una nueva sanción. Ocurrió el martes 26 de agosto cuando Mushuc Runa perdió en su estadio de Echaleche ante Universidad Católica por 2-1. Dillón estaba en las gradas del escenario deportivo y desde allí habría lanzado insultos al ‘pito’ del encuentro, quien dio su informe y la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, volvió a castigarlo con otras 4 fechas, por su conducta incorrecta. Además el equipo fue sancionado con 500 dólares por no presentar jefe de prensa en este duelo con los quiteños.

Ricardo Dillón podrá volver a estar en la banca de suplentes del Ponchito el 9 de octubre, cuando Mushuc Runa reciba a Independiente del Valle en el estadio de Echaleche.

El argentino llegó a Ecuador el 2018 para dirigir al Olmedo de Riobamba y la temporada 2019 fue contratado por el cuadro tungurahuense.

OTRAS SANCIONES

Emelec fue multado con 1.200 dólares por habilitar más de dos accesos al estadio Capwell, en el partido con Liga de Portoviejo. También le pusieron $800 por incumplir con el protocolo de bioseguridad al permitir ingreso de personas a la suite de la calle San Martín y otros $500 por culpa de los pasabolas que no cumplieron a cabalidad su trabajo.

En Deportivo Cuenca, el Dt Tabaré Silva tendrá que pagar una multa de $600 por reclamos indebidos durante el partido que Deportivo Cuenca empató con Orense 2-2.

Otro ‘malcriadito’ de la fecha 8 fue Felipe Sánchez, asistente de Independiente del Valle, ue recibió 3 fechas de suspensión por insultos al árbitro y el jugador Abel Favarelli, u partido por doble amonestación.

En Barcelona, Mario Pineida fue suspendido dos encuentros por juego brusco en el partido que su equipo perdió 2-1 ante Guayaquil City.