SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Emelec inició la segunda etapa con un empate ante Libertad

Los dirigidos por el técnico de los azules, Hernán Torres, tuvieron que encerrarse en su área para sacar el punto ante los lojanos 

Emelec empató ante Libertad en Loja
Emelec empató ante Libertad en LojaAPI

La situación no cambió para el Bombillo y se sigue ‘fundiendo’. Los azules terminaron ‘colgados’ de su arco para cuidar el empate 0-0 ante Libertad, que se disputó la noche del viernes 4 de agosto de 2023 por la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

ecu-copamitad del mundo

Ecuador suma segundo triunfo en la Copa Mitad del Mundo

Leer más

El Ballet sigue ‘bailando’ el mismo ritmo de la fase que ganó Independiente del Valle. Ante los lojanos no tuvieron profundidad y les faltó ‘electricidad’. No hubo un jugador que filtrara pases para el debutante Richard Borja. Fue un equipo sin ideas.

Los volantes Roberto Garcés, quien está a préstamo en Libertad y pertenece a Emelec, y Pedro Larrea bloquearon los intentos de asistencias de José Francisco Cevallos, Carlos Villalba y Joseph Espinoza. No los dejaron moverse con libertad y pasaron desapercibidos en el centro del campo.

Ante aquello, los extremos Diego García y Samuel Sosa intentaron realizar desbordes, pero no tenían con quién asociarse. Tras ganar a los laterales rivales terminaron lanzando centros que fueron atajados por el arquero José Angulo. Les costó generar en el ataque.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Ñublense-Paolo-Guerrero

Liga de Quito vuelve a sonreír con Paolo Guerrero

Leer más

Es más, la jugada más peligrosa de Emelec fue hecha por el defensa Caín Fara con el arquero Pedro Ortiz. Al minuto 45, Fara dio un pase a Ortiz, quien recibió el balón con sus manos y terminó generando un tiro libre indirecto para los locales, el cual cobró y se perdió Renny Simisterra.

El técnico Hernán Torres dirigió su tercer partido en el campeonato nacional y todavía no ha celebrado una victoria.

A pesar de que los azules sacaron el empate y se mantienen en el puesto 13 de la tabla acumulada, con 15 puntos, si Mushuc Runa (penúltimo) y Guayaquil City (último) ganan a Independiente del Valle y Cumbayá, respectivamente, los millonarios caerán al fondo de la clasificación.

La próxima jornada, Emelec recibirá a Orense.